viernes, 8 de noviembre de 2013

Declaracion del Frente Militante de los Trabajadores (PAME, por sus siglas en griego) en solidaridad con los Cinco Heroes

RESOLUCIÓN

Quince años se cumplen este año, cuando los cinco patriotas cubanos Gerardo Hernández, Rene González, Ramón Lambañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados por el gobierno de EE.UU. y se llevaron a un juicio - parodia en Miami, en un clima de histeria anti cubana que fue apoyada incluso por fondos estatales canalizados a periodistas de la prensa y la televisión.
Hoy, de los “cinco”, el único que se ha liberado es René González después de 13 años de prisión y se encuentra en Cuba. Los otros cuatros están todavía encarceladod en las prisiones estadounidenses en condiciones de aislamiento que violan los derechos más fundamentales, que han sido denunciados por un gran número de personalidades y organizaciones de todo el mundo.
Hoy se demuestra una vez más que todo esto es parte y escalada de la política criminal de EE.UU. contra Cuba Socialista, con el bloqueo que dura por más de 50 años. Parte del ataque es la posición común adoptada por la UE desde 1996, en plena coherencia con la política criminal de EE.UU., lo que constituye una flagrante interferencia en sus asuntos internos.
El ataque contra Cuba es un ataque contra el derecho de cada pueblo a decidir el mismo su destino, la vida y su futuro. Es parte del ataque contra los derechos obreros y populares y la vida de los trabajadores, la histeria anti-comunista y la intensidad de autoritarismo contra el movimiento obrero en la UE y sus estados miembros, en todos los países capitalistas.
El movimiento sindical en nuestro país ha dado lugar a iniciativas para levantar este caso y poner fin a la detención de los luchadores.
En la manifestación de huelga de hoy, expresamos por una vez más nuestra solidaridad por la liberación y los cuatro luchadores cubanos, porque es la única manera de presionar para poner fin a su detención injusta y vengativa en los EE.UU.
La resolución mencionada se va leída hoy, 6 de noviembre, en todas las manifestaciones de huelga, según lo prometido por la Secretaría Ejecutiva de PAME a la hija de uno de los 5 luchadores cubanos, durante su reciente visita a nuestro país.

Libertad a los Patriotas Cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario