jueves, 24 de octubre de 2013

Universidad Norte Carolina, Foros importantes para los Cinco

Yellow Ribbon banner art

martes 15 de octubre de 2013
Universidad de Carolina del Norte, Jueves, 24 de Oct:
Dos eventos importantes para los Cinco Cubanos
 
Queridos amigos de los Cinco:
 
La corrupción de justicia en la persecución estadounidense de los Cinco Cubanos, y la lucha para su liberación, serán los temas de dos eventos importantes el jueves, 24 de octubre, en el Instituto para el Estudio de las Américas y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Escuela de Leyes. El evento será presentado en vivo sobre la web, entonces audiencias podrán ver un foro en vivo por el internet, comenzando a las 6pm, hora del este.
DANNY GLOVER
Actor, productor y humanitario, Danny Glover ha sido una presencia importante en el cine, el teatro y la televisión por mas de 25 años. Glover es respetado por su amplio activismo comunitario y esfuerzos filantrópicos, con énfasis en abogar por la justicia económica, el acceso al cuidado médico y programas educativos, y demandando fin a la encarcelación masiva de los pobres. Él ha abogado por la libertad de los Cinco por años y visita a Gerardo Hernández frecuentemente. Glover hablará por medio de video en vivo.
WILLIAM NORRISBill Norris, abogado de Miami, ha representado a Ramón Labañino de los Cinco desde 1998, en el juicio, en las apelaciones y ahora con los procedimientos de hábeas corpus. Su practica incluye la defensa criminal y la compleja litigación civil. Norris fue un Abogado Asistente de los Estados Unidos y Director Principal de Narcóticos en el Distrito del Sur de Florida. Con los otros abogados de los Cinco, Norris fue recipiente del premio Reodney Thaxton "El Último Defensor de la Libertad" por su representación de los Cinco.
JANE KIRTLEY
Jane E. Kirtley es la Profesora Silha de Ética Mediática y Leyes en la Escuela de Periodismo y Comunicaciones Masiva en la Universidad de Minnesota. Kirtley también es la Directora del Centro Silha por el Estudio de Ética Mediática y Leyes. Una abogada y ex periodista, Kirtley fue Directora Ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa desde 1984-1999. Ella es una miembra afiliada de la facultad en la Escuela de Leyes de la UM. Kirtley escribe y presenta frecuentemente sobre la Primer Enmienda, Libertad de Información, y ética mediática y legal.
LOUIS A. PÉREZ, JR. Louis A. Pérez Jr. es el Profesor J. Carlyle Sitterson de Historia y Director del Instituto para el Estudio de las Américas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Su especialidad de investigación es Cuba. Pérez es autor de La Guerra de 1898: Los Estados Unidos y Cuba en la Historia y Historiografía y Cuba en la Imaginación Americana: Metáfora y el Etos Imperial.
DEBORAH WEISSMAN
Deborah Weissman es la Reconocida Profesora Reef Ivey II de Leyes en la Escuela de Leyes en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Ella enseña La Política de Derechos Humanos, Leyes sobre la Violencia Doméstica y el Abogado como Ciudadano Público. En 2013, Weissman recibió el Premio Frank Porter Graham de la Unión de Derechos Civiles Americanos de Carolina del Norte por su resaltante trabajo por los derechos civiles.
GLORIA LA RIVA
Gloria La Riva es coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, que fue formado en junio del 2001. El comité está liderando la continua investigación de los pagos secretos por parte del gobierno de los EEUU a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco, un componente clave en las apelaciones de hábeas corpus.
Detalles:
Lectura con Estudiantes y Profesores al mediodía 
Fecha: Jueves, 24 de Octubre, 2013
Localidad: Universidad de la Carolina del Norte-Escuela de Leyes de Chapel Hill, Salón 4085
Hora: las 12 del mediodía
Costo: Gratis
Oradores Especiales: William Norris y Jane Kirtley
 
Foro Público 
Fecha: Jueves, 24 de Octubre, 2013
Localidad: El Instituto para el Estudio de las Américas, Centro de la Educación Global FedEx * Auditorio Nelson Mandela * 301 Calle Pittsboro, UCN - Chapel Hill
Hora: 6:00pm-8:00pm
Costo: Gratis
Patrocinadores: El Instituto de los Estudios de las Américas y el Centro de Leyes Mediáticos y Ética, Universidad de la Carolina del Norte en Chapel Hill
Oradores Especiales: Todos los oradores presentados arriba.
Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos
Tel: 415-821-6545

No hay comentarios:

Publicar un comentario