jueves, 24 de octubre de 2013

Una carta y una poesía de Antonio en su cumpleaños

Antonio Guerrero, nuestro querido Tony, comparte con nosotros una carta y una poesía que recibió el 16 de octubre pasado, día en que cumplió  55 años en la prisión federal de Marianna en los EEUU



17/10/2013

-- Queridos amigos:
Quizás me digan: No eran necesarias estas lineas, pero me siento en la necesidad de decirles que después del mediodía de ayer 16 y hasta hoy continuaron llegándome mensajes de muchos amigos de Cuba y muchas otros rincones de nuestro planeta.
Pretendía hacer un plan para respondiéndoles a todos de manera individual, pero eso me es imposible.
Les comentaba, que las felicitaciones por el correo normal han sido también muy numerosas, de amigos conocidos y de amigos nuevos.
Anoche, después de regresar de mi trabajo, me puse a leer cada carta. Abro un sobre, procedente de Inglaterra y me encuentro una postal con un majestuoso crucero y sobre la imagen tiene impreso HAPPY BIRTHDAY.
Y vaya sorpresa inmensa cuando en el interior leo:
Dear Antonio
The members and officials of RMT Southampton Shipping and THE MASTER OF QUEEN MARY 2 AND ALL OF US ON BOARD WOULD LIKE TO WISH YOU THE BEST ON THIS VERY SPECIAL DAY.
Y en la parte de arriba, escrito a mano: Best Wishes (una firma) Captain.
No trae dirección a la cual responder, así que aprovecho y le envío por esta vía, con la certeza de que les llegara a estos amigos de Inglaterra, mi profundo agradecimiento, en nombre de los cinco, por tan especial gesto solidario.
Y al igual que ellos a mi, les deseamos BEST WISHES.
Acabo de recibir de una amiga de New York, Priscilla, fotocopias de un libro con la poesía de Cintio Vitier, que ella encontró en una biblioteca pública de esa ciudad. Ese es su regalo y aquí copio uno de los poemas de Cintio, maestro y amigo que siempre nos acompaña.

PREGUNTAS

Que dicen y entremiran
los ojitos
de los pájaros?

Dónde está
el lirio
de la vida?

Quién quito
una corona gris
que estaba al alcance de la tarde?

Hasta cuándo
será el azul tan dulce
que cae llorando por las lomas?

Para qué
juntar las manos
con las alas que pasaban?

Sentirás
el sentido de la noche
porque tocas la memoria?

Hacia dónde
van los barcos,
los aviones?

Cómo era, o seria,
la sonrisa callada
de Casal?

Cuándo voy
a terminar
de preguntar?

Sabemos que su batalla por nuestro regreso sólo podrá terminar cuando estemos los cinco en casa.
Tenga la certeza cada uno que su mensaje, por la vía que lo haya enviado, me llegó y que lo leí con inmenso amor.
Cinco abrazos fuertes.
Tony Guerrero Rodriguez
17 de octubre de 2013
Prision Federal de Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario