jueves, 31 de octubre de 2013

Nueva mocion por los Cinco; Foro en Philadelphia


Yellow Ribbon banner art

Domingo 27 de octubre de 2013
Abogado Bill Norris presenta un nuevo documento legal de apoyo al Habeas Corpus para los Cinco

Haga clic aquí para descargar el documento
El lunes, 21 de octubre, Bill Norris, abogado de los Cinco Cubanos para Ramón Labañino , presentó un nuevo documento legal, una moción complementaria añadiendo al voluminoso expediente en apoyo del recurso de Habeas Corpus para Labañino. Sus argumentos se aplican a los tres restantes miembros de los Cinco Cubanos que siguen apelando.

Uno de los miembros de los Cinco Cubanos -- Fernando González -- optó por no continuar su recurso de hábeas corpus, con el fin de no retrasar su liberación en febrero de 2014. Si fuera a continuar sus apelaciones legales, su regreso a Cuba podría retrasarse por meses o años.

La nueva moción destaca la preocupación del mismo juez durante el juicio de los Cinco, que, según sus propias palabras, no podía proteger al jurado de la publicidad adversa. El 16 de febrero de 2001, la jueza Joan Lenard pasó un dictamen y protocolo de Ley, en respuesta a la petición de Gerardo Hernández solicitando la ejecución de la orden de censura a los testigos del juicio y a los medios de comunicación.

La nueva moción complementaria cita a la jueza Joan Lenard, quien declaró durante el juicio, el 16 de febrero de 2001: "... la Corte considera, sin embargo, que ni siquiera la instrucción más enfática ni el examen preliminar de preguntas podrán proteger a los jurados de los titulares de prensa o declaraciones ex parte y de la conducta de los testigos o de los abogados que sin duda recibirán una amplia cobertura. Desde que comenzó el juicio, este caso ha sido el pan de cada día para la prensa y los medios de comunicación locales".

Ni el juez ni la defensa durante el juicio sabían que muchos de esos "grandes titulares" fueron escritos por periodistas pagados secretamente como empleados del gobierno estadounidense.

La moción de Norris recuerda a todas las partes que los propios Dictámenes Jurídicos de la jueza y órdenes judiciales contradice fuertemente la afirmación de los fiscales de Estados Unidos de que las instrucciones del juez al jurado débil -- de no leer o ver las noticias cuando fueran a casa todas las noches durante siete meses -- no fue suficiente para proteger el jurado de los medios.

A medida que la evidencia legal avanza, la demanda rotunda por la libertad inmediata de los Cinco debe ir acompañada de la movilización constante, foros, acciones en la calle, grupos de presión, y la construcción de apoyo todos los días hasta conseguir la victoria.

Foro sobre los Cinco Cubanos en Philadelphia, PA


En Philadelphia el lunes (28 de octubre) un foro en la tarde se llevará a cabo en la Universidad de Temple. Participantes de los foros:
  • Richard Klugh, abogado de defensa criminal de Miami, ha representado a los Cinco en el juicio en apelación (en el que alegó ante el tribunal de apelaciones en tres ocasiones, incluyendo la obtención de la inversión original de las condenas, y la rebaja de penas para tres de los Cinco), y ahora en el procedimiento de habeas corpus, donde es co - abogado de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero. Graduado de la Facultad de Derecho de Harvard en 1980, Klugh fundó el departamento de apelaciones de la Oficina del Defensor Público Federal en Miami después de haber servido como asistente legal judicial federal.
  • Linn Washington Jr., periodista galardonado, profesor asociado en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Temple, y organizador del foro. Washington se especializa en la cobertura de análisis / investigación de cuestiones de justicia social / criminal de justicia, los medios de comunicación y la ley, con especial énfasis en la presentación de informes que examina la raza / injusticias clasistas.
  • Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos, que ha encabezado la investigación de los pagos secretos del gobierno de EE.UU. a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco , que son la base de los últimos documentos de la corte en nombre de los Cinco.
  • Eugene Puryear, estudiante de la Universidad de Howard y autor del nuevo libro, " Encadenada y encadenado: encarcelación en masa en los Estados Unidos, " ha servido como un organizador en torno a las cuestiones de la brutalidad policial, derechos de los presos y los abusos en los EE.UU. la justicia penal sistema, así como la oposición a las guerras y ocupaciones estadounidenses.
 Detalles:  
  • Philadelphia, PA
    Lunes, 28 de octubre 2013
    6-8 pm
    Atrium Annenberg Hall, Escuela de la Universidad Temple de Medios y Comunicaciones 2020 N. 13th Street , Philadelphia
    Descargue el folleto 
Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario