jueves, 10 de octubre de 2013

IMPORTANTE ACTIVIDAD POR LOS CINCO EN KAZAJSTÁN

Veteranos en Kazajstán crean comité de solidaridad con Los Cinco

06 de octubre de 2013
Astana, 6 oct (PL) Representantes de organizaciones de veteranos de Kazajstán que prestaron servicios en Cuba patentizaron hoy su solidaridad con la isla y la causa mundial por la liberación de los cubanos antiterroristas, presos hace 15 años en Estados Unidos.
El coordinador de un nuevo grupo de solidaridad Vasili Korzhunov condenó el injusto encarcelamiento y las duras condenas impuestas a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, por "solo evitar que se repitan hechos como los del crimen de Barbados", afirmó.

Korzhunov presentó este domingo en la sede de la Embajada de Cuba en este país centroasiático la constitución del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos, en un aporte a la campaña internacional por la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos.

Dijo que la iniciativa coincidió con la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, flagelo que combatieron los cinco cubanos al infiltrarse en organizaciones violentas, basadas en el sur del territorio de Estados Unidos, para evitar acciones terroristas contra su país.

En el acto de solidaridad participaron directivos de la Sociedad de Amistad Kazajstán-Cuba y amigos de la isla, quienes además reclamaron el fin del injusto bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

Los cinco cubanos fueron encarcelados en septiembre de 1998 y condenados a severas penas por infiltrar organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida que organizaban actos criminales contra la isla.

René González se encuentra en Cuba desde abril último, después de cumplir íntegramente su sanción de 14 años de prisión y tras un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía estadounidense.

ls/oda

No hay comentarios:

Publicar un comentario