jueves, 10 de octubre de 2013

III Coloquio Juvenil por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo

Nuevitas, 3 oct.- 
A desarrollar nuevas estrategias y convertir a cada cubano en protagonistas en la lucha por el regreso a la patria de los antiterroristas de la isla encarcelados en Estados Unidos, convocó hoy en esta norteña ciudad camagüeyana, René González.
González, el único de los cinco compatriotas que regresó a la isla tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño, se comunicó vía telefónica con delegados al III Coloquio Juvenil por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.
Recordó que el 12 de septiembre pasado cuando se cumplió 15 años del encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, que aún continúan en prisión, se exhortó con éxitos a las personas a que se manifestaran.
En la comunicación a los participantes en el evento, que se extenderá hasta el venidero día 5 en Nuevitas, a unos 75 kilómetros de la capital provincial de Camagüey, el también Héroe de la República de Cuba, dijo que es importante que se regrese nuevamente a las calles, a las casas, a los barrios, a las escuelas… para exigir el regreso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Destacó Gonzáles el papel de los jóvenes en este momento especial, en esta nueva ventana de oportunidad que se abre, porque son los más imaginativos, espontáneos y poseen un lenguaje más persuasivo.
Solicitó a los delegados al Coloquio a poner en práctica todas las iniciativas para sumar a millones de personas en el mundo en la causa de los cubanos encarcelados en Norteamérica por monitorear a grupos violentos que desde Miami organizan acciones terroristas contra Cuba.
Insistió en la necesidad de cambiar la estrategia y que cada quien desde su casa,  la calle, su puesto y su propia persona realicen acciones concretas que se conviertan en resultados tangibles en Cuba, el mundo y en los Estados Unidos. (Por Lázaro Najarro Pujol/ Radio Nuevitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario