martes, 15 de octubre de 2013

Declaración del Comité Central de la Unión de los Comunistas de Bulgaria

 

María Aleida Del Riego
Dirección de Europa
ICAP
                                                                               
                                            Declaración del Comité Central
De la Unión de los Comunistas de Bulgaria

Sofía, 5 de octubre, del 2013.  En ocasión del Congreso de la Federación internacional de participantes en la lucha antifascista, que tuviera lugar en la capital de Bulgaria, con la participación de representantes de 15 países, el Comité Central de la Unión de los Comunistas de Bulgaria, dió lectura a una Declaración, firmada por su Presidente, Konstantín Chakerov, en la que se expresa la solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos.
A propuesra de Chakerov fue aprobada, además, una carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos, reclamando la liberación de nuestros Cinco Embajadores de la Dignidad, documentos que verán a continuación. 

Al Congreso de la
Federación Internacional de
los participantes en la lucha antifascista                                                
                         
Estimados compañeros:
          Los felicitamos en este día tan particular, por no tratarse de  un evento protocolar o una celebración ritual, sino un balance y un llamado a la unidad de acción y a la lucha en un mundo, cada vez más complejo y más difícil.
        
El mundo está inundado por una crisis económica, política y financiera, cientos de millones de personas están sin trabajo, sin alimentos y sin medicamentos. Todos ellos viven en condiciones de genocidio. Millones de personas están librando una  lucha por la supervivencia, contra  ellos se enfrentan las fuerzas del "Nuevo Orden Mundial", que no es más que la unión del dinero,  de las corporaciones, de las empresas industriales globales, de los medios de comunicación y la red de organizaciones remuneradas, que imponen ese "Nuevo orden ", que garantiza el poder del dinero.

Estamos siendo testigos de las guerras y la represión, que son la señal de que se acerca un futuro, que será una prueba  para nuestras habilidades y  fuerzas, para enfrentar el mal.
         
Uno de estos  episodios  indicativos, son las penas severas e injustas contra cinco ciudadanos cubanos, quienes  en el territorio de los EE.UU., han sido sometidos  a numerosas violaciones de los derechos humanos básicos. Nos permitimos señalarlos  por sus nombres: Gerardo Hernández, Ramón Labañino,  Antonio Gerrero, Fernando González y René González.
         
Propongo que votemos una carta dirigida a Obama,  en la cual  pidamos su apoyo para su liberación. Creemos que nuestra voz se unirá a la conciencia colectiva, que lucha por el bienestar y la libertad de cada persona en nuestro planeta.
         
Una vieja verdad histórica dice que, la libertad y la justicia de cada uno,  es la condición para la libertad y la justicia de todos.

Les saludamos, queridos amigos, una vez más,  y les deseamos salud, fuerzas y  éxitos, en la lucha por  la subsistencia de la civilización del siglo 21 .

Ello ha sido y sigue siendo, el significado de nuestras vidas y de nuestra lucha.


Sofia. 05.10.2013

Comité Central de la Unión de los Comunistas de Bulgaria




Al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama
                                                
Estimado Señor Presidente!
        
         Desde 1998 , cinco antiterroristas cubanos, en el territorio de los EE.UU., han sido sometidosa numerosas violaciones de los derechos humanos básicos. Sus nombres son: Gerardo Hernández, Ramón Labañino,  Antonio Guerrero,  Fernando González,  René González.
        
En el transcurso de estos 15 años,  estos cinco cubanos, injustamente condenados, a largas penas de privación de libertad,  se encuentran en las condiciones más brutales de prisión. Una y otra vez se les niega el derecho a ser visitados por sus familiares, por sus abogados y por sus cónsules .

Cada uno de ellos, fue condenado a un régimen de aislamiento, durante casi dos años, sin ningún motivo justificado. Uno de ellos, Gerardo Hernández Nordelo, fue condenado a dos cadenas perpetuas, más 15 años, por cargos que no han sido probados. Por otra parte, se le niega, incluso, el derecho de apelación  y ha sido completamente privado del derecho a ser visitado por su esposa.
         
A otro de ellos, René González, después de cumplir la injusta sentencia de confinamiento solitario, fue liberado, pero se le ha permitido regresar a Cuba, sólo después de un año y medio, y  con la condición de que renunciara a la ciudadanía norteamericana.

Estas personas, han cumplido con un deber sagrado de todo ciudadano honesto del mundo cuando, con fortaleza  y valor, defendían a los ciudadanos pacíficos -  mujeres,  ancianos,  niños y todas las personas que viven en Cuba, de los ataques, planeados y realizados durante  décadas, por los grupos terroristas que operan desde el  territorio del sur de la Florida.
        
Señor Presidente, los participantes en este Congreso de la Federación Internacional de los Participantes en la lucha Antifascista, creemos que estas personas deben ser puestas en libertad.

Por lo tanto, mediante la firma de esta Carta, dirigida a Usted, expresamos la esperanza de que Usted  pueda  hacer uso de ese derecho, que le otorga la Constitución de los EE.UU.,  en su calidad de Presidente de ese grande y poderoso país,  y  ponga en  libertad a Gerardo, Ramón , Antonio y Fernando,   dándoles la oportunidad de volver a casa, donde, con gran esperanza en su humanidad, los esperan sus familiares y 11 millones de ciudadanos de Cuba .
       
Por favor, señor Presidente,  tome usted de corazón  esta expresión de nuestros profundos sentimientos de justicia y haga uso de su derecho constitucional de liberar a estos héroes, a estos abnegados patriotas cubanos!

Sofia, 05.10.2013

Comité Central de la Unión de los
Comunistas de Bulgaria
        
 
                          
Teresita Capote Camacho
Embajadora



No hay comentarios:

Publicar un comentario