jueves, 10 de octubre de 2013

Arzobispo, Primado de Bélgica, expresa su solidaridad y apoyo a la causa de los Cinco

 
Descripción: http://cubanismo.net/cms/fr/sites/default/files/imagecache/page/image_field/teaser_image/adriano_y_leonard_cor_011kl_.jpgBélgica. 26 de septiembre. El Arzobispo deBruselas-Malinas Monseñor André-Joseph Leonard, Primado de Bélgica, recibió y departió durante aproximadamente una hora con Adriana Pérez O´Connor, esposa del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y se interesó por el estado del caso, internacionalmente conocido como The Cuban Five.

Monseñor Leonard recibió una detallada explicación de Adriana sobre los orígenes del caso, sobre la politización intencionada y manipuladora de que ha sido objeto este proceso, de la amañada preparación y celebración del juicio, en la ciudad de Miami, y sobre los 15 largos años de posterior e injusto encerramiento que han sufrido los Cinco.

Adriana actualizó al Arzobispo Leonard sobre los últimos sucesos que han tenido lugar en el proceso y entre otros temas, le informó sobre la reciente publicación en Estados Unidos de documentos que muestran que una serie de periodistas de Miami fueron pagados por el Gobierno de EE.UU. para manipular la opinión pública en contra de los Cinco y subrayó que a pesar del apoyo internacional al caso por parte de varios Premios Nobel, de políticos y personalidades de la cultura, a pesar del reconocimiento a las violaciones cometidas en el proceso, hechas por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y Descripción: http://1.nieuwsbladcdn.be/Assets/Images_Upload/2013/09/26/07bd3408-26c6-11e3-9372-57fde91f26c9_web_scale_0.0704887_0.0704887__.jpg.h380.jpg.568.jpgAmnistía Internacional, cuatro de los cinco cubanos siguen encarcelados. 

Monseñor Leonard, por su parte, preguntó a Adriana por diferentes cuestiones del caso y al escucharla le expresó su decisión de dirigirse por escrito en apoyo al caso, al nuevo Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, una vez éste asuma su cargo.

Adriana Pérez agradeció la gestión que promoverá el Arzobispo de Bruselas-Malinas,Monseñor André-Joseph Leonard, Primado de Bélgica, a favor de los Cinco, y la audiencia dispensada, y recordó que esta es la segunda ocasión en que Monseñor Leonard se entrevista con familiares de los Cinco y se interesa por la imprescindible solución humanitaria que debería tener este caso. Se recordó que con anterioridad el Arzbispo Leonard recibió a Olga Salanueva, esposa del Héroe de la República de Cuba René González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario