miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ucrania - dibujos de Gerardo

Lanzada en Ucrania segunda edición del album de dibujos "El amor y el humor lo pueden todo" de Gerardo Hernández Nordelo.
Kiev, Ucrania, 19 de septiembre de 2013.- Ayer jueves 19 de septiembre, en la capital ucraniana vio la luz la segunda edición del album de dibujos
"El amor y el humor lo pueden todo" del Héroe de la República de Cuba  Gerardo Hernández Nordelo.
El libro contiene 38 dibujos, entre caricaturas y logos, realizados por Gerardo durante estos 15 años de injusta prisión. Los dibujos están dedicados a la Revolución Cubana, a Fidel, a la política del gobierno de EU contra Cuba y a la lucha por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos.
Un dibujo de Gerardo
Son novedades de esta segunda edición las siguientes:
- la carátula está laminada, lo que impide se cuartee el lomo del libro
- se corrigieron 4 errores presentes en los textos en la primera edición
- se incluyó una nota explicando que el retrato caricatura del autor, que aparece en la carátula del libro, es obra del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.
La tirada es de igual cantidad a la primera edición - 1000 ejemplares.
Le recordamos a los lectores que la primera edición del libro de Gerardo fue lanzada el pasado 4 de junio, coincidiendo con el día del cumpleaños del autor. La presentación del libro tuvo lugar  en una linda y muy asistida actividad desarrollada en el corazón de Kiev, y que contó con la participación del embajador de Cuba Ernesto Sentí Darias.
Los mil ejemplares de la primera edición se agotaron a finales del mes de agosto, tras ser distribuidos en discímiles actividades en Kiev, Jmelnitskiy y otras ciudades de Ucrania, así como en Moscú, San Peterburgo y Nóvgorod Belikiy, estas tres últimas ciudades de la Federación Rusa.
Ejemplares del libro fueron enviados a Gerardo y Antonio a las prisiones donde cumplen injustas condenas de dos cadenas perpetuas más 15 años el primero, y  de 22 años de cárcel el segundo. Los ejemplares del libro enviados a Ramón y Fernando fueron regresados a sus remitentes en Ucrania por la misma vía del correo postal, práctica comun de los directivos de las prisiones norteamericanas donde están arrestados Nuestros Hermanos, que ya son conocidas por los coordinadores de nuestro Comité, por tanto ha sucedido lo mismo con libros que anteriormente hemos editado con los poemarios de Antonio. Ejemplares del album de dibujos de Gerardo fueron enviados también a Cuba a Adriana Pérez, esposa de su autor, a los familiares de los Cinco y al ICAP.
Los coordinadores del Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos" se han trazado el propósito de convertir esta obra en una eficaz arma de lucha por la libertad de los Cinco, a través de sus presentaciones ante colectivos de escuelas, universidades, organizaciones políticas y sociales, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario