viernes, 13 de septiembre de 2013

MEXICO: Los 5 declarados miembros honorificos del CC del PPS Mexico

RESOLUCIÓN SOBRE LOS CINCO HÉROES CUBANOS Y MEXICANOS,

PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO - XX CONGRESO

¡Por la liberación nacional y el socialismo!

RESOLUCIÓN SOBRE LOS CINCO HÉROES CUBANOS Y MEXICANOS, LUCHADORES POR CAUSAS SUPERIORES, VÍCTIMAS DEL CORRUPTO SISTEMA JUDICIAL IMPERIALISTA

Dentro de la fase interna, eleccionaria del Congreso, habiendo sido electos ya los treinta y cinco camaradas, mujeres y hombres, militantes destacados que habrán de integrar el nuevo Comité Central, vigente hasta el XXI Congreso, y antes de dar por concluido este proceso electivo,

Considerando:

Primero: Que el Comité Central es el Organismo superior de dirección de nuestro Partido entre uno y otro congresos.

Segundo: Que habiendo estado reservado el derecho a ser miembro del Comité Central del Partido Popular Socialista de México a ciudadanos mexicanos, hasta ahora, como una regla no escrita, el Congreso estima sin embargo que no es una norma indispensable, dado que nuestro partido proclama el internacionalismo proletario como un principio superior y ve a todos los hermanos de clase del mundo como iguales en derechos, en ideales y aspiraciones.

Tercero: Que ser miembro del Comité Central entraña un alto honor y un elevado compromiso, quizá el más alto honor que concede nuestro partido a los hombres y mujeres más leales a los principios superiores de la lucha revolucionaria, más firmes, más tenaces, más combativos, más capaces; probados en el combate en defensa de la clase obrera y el pueblo, de la lucha contra el imperialismo y por la construcción de un porvenir luminoso en el que los pueblos, libres ya de la explotación que antagoniza a unos humanos con otros, puedan disfrutar de un pleno y legítimo bienestar material y cultural, en México, América Latina y en toda la Tierra.

Cuarto: Que los compañeros mundialmente conocidos como Los Cinco Héroes Cubanos son también compatriotas nuestros Mexicanos y Latinoamericanos, de la Patria Grande. Que son hombres valiosos, preparados, luchadores como otros camaradas de nuestro partido. Que están privados de su libertad en cárceles de Estados Unidos desde hace más de diez años y, dentro de ese largo plazo, con frecuencia han estado sujetos a condiciones inhumanas. Que jamás han violado las leyes del país que los apresó y que los ha sujetado a un juicio infame, ni las de otro país alguno, porque no son ni han sido jamás delincuentes. Que se les apresó sólo porque luchaban por su pueblo y por principios que tienen validez universal; porque cumplían la tarea patriótica y a la vez humanística, de combatir al terrorismo desatado por la mafia de Miami, con la protección de las fuerzas más reaccionarias de Estados Unidos, contra Cuba, terrorismo que tantas vidas ha destruido. Que para ese fin infiltraron a las pandillas de terroristas y conspiradores que ponen bombas en hoteles y dinamitan aviones, matando a tantos inocentes. Que su actividad tuvo fines preventivos: sirvió para alertar a tiempo a quienes iban a ser atacados, hermanos cubanos en la mayoría de los casos, pero también de otras nacionalidades, dado que el terrorismo de Miami mata indiscriminadamente; y sirvió para que salvaran sus vidas muchos inocentes que estaban amenazados, sin siquiera saberlo. Que Los Cinco nunca hicieron actividades de otro tipo; jamás espiaron a nadie para otros fines ni lastimaron a nadie. Que sin embargo, las autoridades estadounidenses los persiguen como si fueran criminales de la peor especie. Jueces que actúan sin independencia, de manera alevosa atropellan los principios del derecho internacional y sus propias leyes internas de Estados Unidos.

Quinto: Que la conducta de esas autoridades se origina en el hecho de que están insertas en un sistema dominado por el poder de las corporaciones transnacionales y por compromisos inconfesables. Y que actúan así, contra Los Cinco, porque se trata de cubanos que defienden a Cuba, a su pueblo que vive de pie; que no se ha rendido a las presiones brutales que durante cincuenta años han ejercido en su contra, para tratar de obligarlo a que desista de construir su sistema económico y social en plena libertad, en el ejercicio del supremo derecho de la autodeterminación de los pueblos, como lo ha venido haciendo durante 50 años de sus historia.

Sexto: Que ningún otro cargo se les puede hacer a Los Cinco. Que son patriotas. Que su conducta es heroica. Que merecen nuestro reconocimiento y nuestra lucha solidaria hasta lograr su liberación plena e incondicional. Que constituyen en muchos aspectos figuras ejemplares, altamente representativas del hermano pueblo cubano en lucha permanente. Que asimismo constituyen figuras altamente representativas, ejemplares, de los mejores luchadores nuestros, de la clase obrera y el pueblo de México y de nuestro Partido, por la unidad latinoamericana y caribeña, por la autodeterminación y, como lo dice la consigna central de este XX Congreso, por la Liberación Nacional y Socialismo.

Séptimo: Que reúnen de manera amplia y sobrada los méritos del caso;

El XX Congreso, por unanimidad y por aclamación, resuelve:

Único: Elegir como miembros honoríficos del Comité Central del Partido Popular Socialista de México a los siguientes compañeros:

René González Sehwerert,

Antonio Guerrero Rodríguez,

Gerardo Hernández Nordelo,

Ramón Labañino Salazar, y

Fernando González Llort

Compatriotas nuestros de la Patria Grande, Mexicanos y Latinoamericanos, además de Cubanos, universalmente conocidos con la afectuosa y distintiva designación de los Cinco Héroes Cubanos. Lo que les notificaremos allá donde injustamente el imperialismo los tiene recluidos. Y con mayor razón que nunca, ahora que son nuestros camaradas, lucharemos por su liberación inmediata y plena.

Zacatecas, México, 14 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario