jueves, 22 de agosto de 2013

Convocan vigilia frente a la Casa Blanca por antiterroristas cubanos

Washington, 19 ago (PL)                                                                           Escrito por Deisy Francis Mexidor 
Imagen activa
Una vigilia frente a la Casa Blanca fue convocada hoy para el próximo 12 de septiembre, aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en un juicio irregular celebrado en Miami.
Durante la jornada pacífica se pedirá al presidente Barack Obama que devuelva a su patria a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en cárceles federales, destaca un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa.

Los participantes se apostarán en la cercanía de la mansión ejecutiva con consignas como Ya es suficiente, Fin a la injusticia, No más impunidad y Libertad a los 5 Cubanos Ahora, para llamar la atención sobre el caso.

Además, integrantes del Comité Internacional y otros amigos solidarios visitarán la sede del Congreso para dar seguimiento a las visitas efectuadas a varios legisladores en junio, durante el programa de actividades de la segunda jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC.

De igual forma se prevé que del 11 al 17 de septiembre el autor canadiense Stephen Kimber hable en siete eventos públicos en la costa este del país acerca de su más reciente libro, Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los Cinco Cubanos, precisa el comunicado.

Kimber estará junto al prestigioso lingüista estadounidense, filósofo y politólogo Noam Chomsky en Boston, capital de Massachusetts, y con el integrante del equipo legal de los Cinco Martin Garbus en la ciudad de Nueva York.

El libro es resultado de un extenso trabajo de investigación que incluyó la revisión por parte del autor de más de 20 mil páginas de registros judiciales del caso más largo en la historia de Estados Unidos.

Expertos han señalado la irracionalidad de las condenas que cumplen Hernández (doble perpetua más 15 años), Labañino (30 años), Guerrero (21 años más 10 meses y cinco años de libertad supervisada) y González (17 años y nueve meses).

Mientras, René González cumplió el 85 por ciento de su sentencia de 15 años en 2011, pasó a régimen de libertad supervisada y se encuentra en Cuba tras un proceso que conllevó como condición la pérdida de su ciudadanía estadounidense.

El Comité Internacional ha advertido de forma reiterada que las acciones a favor de la liberación de estos hombres debe incrementarse. "No se puede esperar que salgan de la cárcel por cumplimiento de sentencia, pues uno de ellos, Gerardo, no tiene fecha en calendario".

Un panel de la Organización de las Naciones Unidas cuestionó en mayo de 2005 el arresto ilegal y arbitrario de los antiterroristas cubanos, según concluyó entonces en un histórico fallo que sugirió remediar de inmediato esa situación, aunque hasta hoy el gobierno estadounidense nada ha hecho para solucionarlo.


logo
Comité Internacional por la Libertad
de los 5 Cubanos 

Vigilia frente a la Casa Blanca para conmemorar los 15 años de injusto arresto de los 5 Cubanos

 
Foto: Bill Hackwell
Súmate a la Vigilia frente a la Casa Blanca el jueves 12 de septiembre a las 12.00 hs. para demandar a Obama la libertad inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, antiterroristas y héroes cubanos, injustamente presos desde el 12 de septiembre de 1998.
QUE: VIGILIA POR LOS 5 CUBANOS 
CUANDO: JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE 
HORA: 12 DEL MEDIODIA
DONDE: FRENTE A LA CASA BLANCA
FRENTE DEL PARQUE LAFAYETTE 
 
"15 años es una vergüenza!"
 
Basta de injusticia, Basta de impunidad,
Libertad Inmediata Ya!!!
Del 11 al 17 de septiembre el autor canadiense Stephen Kimber hará una gira por la costa este de los EEUU donde presentará, en siete eventos públicos,  su nuevo libro sobre los 5 Cubanos "Lo que hay del otro lado del Mar - La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos". El prestigioso lingüista y escritor Noam Chomsky acompañará a Kimber durante la presentación en el MIT de Boston.
En Nueva York se contará con  la presencia del abogado de la defensa Martin Garbus. Los eventos en librerías y centros comunitarios contarán también con otros oradores.
Para ver la agenda completa de la presentación de este importante libro visitewww.thecuban5.org
Durante la gira en Washington DC, miembros del Comité Internacional y otros amigos de la solidaridad visitarán el Capitolio para dar seguimiento a las visitas realizadas a miembros del Congreso estadounidense durante la Segunda Jornada "5 días por los 5 cubanos" en Washington DC el pasado mes de junio.
A 15 años de sus arrestos, denunciemos desde todas las formas posibles esta colosal injusticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario