martes, 4 de junio de 2013

Desde Cuba - UNA CARTA AMIGA PARA TODA LA SOLIDARIDAD


Amigos:
Desde Ciego de Ávila se apoya Jornada en Washington.
Diversas actividades se han desarrollado en la provincia en apoyo a la semana "Give me Five". Entre ellas figuran los cientos de dibujos, poemas y postales, que elaborados por nuestros niños y estudiantes, han sido enviadas al Presidente Barack Obama, de manera particular sobresalen los pinta calles del Comité de Solidaridad "Ecos sin Fronteras" del municipio Morón.
Asimismo sostuvieron en la Delegación Provincial del ICAP un encuentro con líderes religiosos bautistas y metodistas de República Dominicana y Estados Unidos respectivamente, donde se apoyó la lucha y el reclamo del regreso a la Patria de nuestros compatriotas.
Se han sumado a las actividades las organizaciones no gubernamentales y sociales entre ellas la ACLIFIM, quien inaugurará mañana una biblioteca con valiosos fondos documentales de nuestros 5 Héroes, donados por el ICAP en Ciego de Ávila.
Por su parte la Unión de Juristas continúa en estos días charlas y conferencias con el Affidavit de Gerardo , destacándose como moderadora la joven fiscal Yaima Rodríguez.
Esta tarde en la Sede del ICAP se desarrollará la actividad central para recordar el cumpleaños 48 de Gerardo y el 50 de Ramón Labañino el 4 y 9 de junio respectivamente y se le rendirá homenaje a un grupo de oficiales del Ministerio del Interior, Institución que cumple años de fundada el próximo 6 de junio.
Para el día 5 está organizada el 5X5 en cada Universidad, donde los jóvenes universitarios organizarán diversas actividades con los becarios extranjeros de otros países, buscando nuevos contactos de amigos en Estados Unidos.
Como expresión de apoyo y solidaridad la prensa avileña se ha sumado organizando un Twittazo con colegas y amigos de "Avileños X los 5".
Las actividades concluirán con una actividad cederista en horas de la noche del día 4, donde se condenará el bloqueo, el terrorismo y se apoyará la lucha a favor de nuestros 5 Héroes. 
Un abrazo:
Yohanka Rodríguez Núñez.
Delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario