sábado, 1 de junio de 2013

EL MUNDO SE UNE A LA JORNADA EN WASHINGTON POR LOS CINCO

De Facebook
  • 31 de Mayo  de 2013
    El Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, anunció en conferencia de prensa las actividades que se realizan en las diferentes regiones del mundo y Cuba, colaterales a la jornada que se efectúa en Washington a favor de la causa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos por 15 años.

    Kenia Serrano, presidenta del ICAP dio a conocer los principales ejes temáticos por los que la jornada en la capital norteamericana reúne a
    34 países.

    A esto agregó que ya la campaña no es invisible porque se ha logrado realizar el programa en importantes lugares como el National Press Club de Washington, donde fue transmitida la Conferencia de Prensa que ofreció René González para anunciar el inicio de “5 Días por los 5 Cubanos”.

    En el dialogo con la prensa se explicó cada una de las actividades paralelas al encuentro en territorio norteamericano.

    Mientras se realizará en Estados Unidos la conferencia de Prensa que ofrecerá el padre Miguel D´Escoto en la nación caribeña se estará efectuando un encuentro con invitados especiales y directivos de organizaciones que suman cerca de 70 estadounidenses. También, y como un importante escenario estará sesionando en Washington un panel en el que se dará información de lo que sucede en la Conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos que coincide con el evento.

    En La Habana se efectuará un encuentro de la plataforma pastoral cubana a la par de la manifestación a realizarse frente a la Casa Blanca y el acto ecuménico que también se desarrollará en la iglesia de Saint Stephen en Washington.

    Además habrán actividades paralelas de los sindicatos de ambos países, presentaciones del libro de Fernando Morai, Los últimos soldados de la guerra fría, y una recepción muy importante a la que están invitados congresistas norteamericanos; en Cuba esta actividad se celebrará en el contexto de los cumpleaños de Fernando González y Ramón Labañino.

    El último día la jornada cerrará con una videoconferencia simultánea entre la Habana y Washington en la que se podrá conocer algunos de los resultados del importante evento.

    Por su parte Roberto Hamilton, representante por el ICAP de América Latina explicó de las acciones que se realizan en la región y entre los países destacados se encuentran Bolivia, México, Guatemala, incluso Haití entre otros.

    También los funcionarios del área de Europa, Asia y África dieron a conocer de las acciones que en esas regiones, como el envío de cartas a las sedes diplomáticas de Estados Unidos en los diferentes países, manifestaciones populares y total apoyo a la causa de Los Cinco, en estas actividades cuentan la participación de importantes personalidades políticas europeas y la intensión de que las grandes empresas mediáticas ofrezcan cobertura al tema con el objetivo de que el mundo conozca la realidad en el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
    A esta semana concurrirá una delegación de cubanos emigrados residentes en la ciudad de Miami. Organizado por el Comité Internacional en la cita de Washington, demandarán a Obama que en su condición de Premio Nobel de la Paz 2009, como presidente y abogado ponga fin a esta colosal injusticia.
    Texto: Yenisei García
    Fotos: Héctor Planes — 

No hay comentarios:

Publicar un comentario