lunes, 10 de junio de 2013

Demanda legal contra el Departamento de Estado


Cuban 5 2012 composite
lunes el 10 de junio de 2013

Una petición especial
Queridos amigos de los Cinco:

Por casi cinco años, el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos ha estado realizando intensas investigaciones, para revelar la profundidad de los pagos ilegales del gobierno de EEUU a los "periodistas" de la mafia cubano-americana de Miami. La cobertura realizada al caso de los Cinco por estos individuos se caracterizó por su lenguaje acusatorio y la propagación de falsedades. Esto creó una atmósfera anti-Cuba, altamente perjudicial, que sin dudas resultó en sus condenas injustas.

Si no fuera por la sólida y brillante labor realizada por los abogados del Fondo de la Asociación para la Justicia Civil (PCJF), nuestro trabajo hubiera sido totalmente frenado por la negativa del gobierno en contestar nuestras peticiones. Las apelaciones extraordinarias de "Habeas Corpus" de los Cinco, se basan en el asunto de los pagos secretos e ilegales del gobierno a los periodistas de Miami. Por casi 5 años, el trabajo legal de PCJF ha sido totalmente gratis, "pro-bono".

Les pido en nombre de nuestra Lucha de Libertad para los Cinco, el favor de leer este importante mensaje abajo, del PCJF, en la que anuncian su nueva demanda legal para ayudar en exponer la operación gubernamental de propaganda contra los Cinco. Les sugiero que lo lean, que lo envíen a sus amigos, y hagan una contribución para que esta importante labor legal pueda continuar.
Gloria La Riva, Coordinadora, Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Importante demanda legal contra el Departamento de Estado, en relación a la corrupción de justicia en caso de los Cinco
Mara, press conf
Mara Verheyden-Hilliard, directora, PCJF,
Conferencia de Prensa, 5 de junio del 2013

Un nuevo capítulo ha comenzado y nosotros necesitamos su apoyo para nuestros esfuerzos en exponer la corrupción de justicia en el caso de los Cinco.

Nosotros hemos presentado una demanda legal, siguiendo el proceso de la petición bajo el Acta de Libertad de Información (FOIA). Es en contra el Departamento de Estado de EEUU, que ilegalmente ha rechazado entregar los documentos de los años 1998 al 2002, relacionados a la masiva operación encubierta de propaganda dirigido por el Gobierno de Estados Unidos. Esa operación pagó secretamente a periodistas basados de Miami, para que condujeran un campaña incendiaria en los medios contra los Cinco.

Por favor, haga una donación para apoyar esta importante demanda legal por el Fondo de la Asociación para la Justicia Civil (PCJF por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es exponer cómo el juicio de los Cinco fue una corrupción absoluta en materia de la justicia.

Abogados del PCJF han realizado una esmerada labor - gratis - en los últimos cuatro años, que tiene como resultado el descubrimiento y denuncia de una operación doméstica, encubierta, del gobierno EEUU que viola la ley federal y los derechos esenciales del Debido Proceso.

Por favor muestren su apoyo a este labor continuo del PCJF.
Podemos hacer esta labor contigo pero no sin tu apoyo.

Los miles de páginas de documentos que ya hemos expuesto muestran la existencia de un equipo de periodistas "independientes" que realizaron una cobertura hostil y falsa en contra de los Cinco, antes y durante del juicio - y todo esto mientras el jurado estaba deliberando. Otros documentos que fueron liberados por los esfuerzos del PCJF ya forman parte del fundamento de las apelaciones actuales (Habeas Corpus) de los Cinco.

La nueva demanda legal contra el Departamento de Estado es sumamente importante porque esta instancia gubernamental está negando conceder los pagos secretos a periodistas durante un período crítico para los Cinco Cubanos - antes y durante su juicio. Si el Departamento de Estado no está escondiendo nada, entonces ¿porque rehusa facilitar los documentos que legalmente están obligados a entregar? La petición del FOIA comenzó hace 2-1/2 años.

Con su ayuda estamos agresivamente arrebatando la verdad que pretenden ocultarnos. Lucharemos decididamente para remediar esta injusticia. A los Cinco le fueron negados un justo juicio. Actuando deliberadamente podemos aún corregir esta terrible injusticia.

- En nombre de todos nosotros en la Asociación para la Justicia Civil


Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario