martes, 28 de mayo de 2013

SOSTIENE ELIZABETH PALMEIRO ENCUENTRO CON ABOGADOS JAPONESES FIRMANTES DEL AMICUS A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

Tokio, 24 de mayo. La esposa del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se entrevistó en la tarde de hoy con un grupo de 12 abogados japoneses, encabezados por el destacado jurista Osamu Yatabe, muchos de los cuales firmaron el Amicus Curiae por la liberación de los Cinco.


En esta ocasión, Elizabeth no solo ofreció su testimonio humano, sino explicó desde el punto de vista legal, la situación actual de los antiterroristas cubanos. Los  letrados presentes se mostraron muy interesados por la evolución del caso y formularon numerosas interrogantes que versaron en torno a las últimas acciones legales que ha tomado la defensa, especialmente el recurso de Habeas Corpus presentado y otros aspectos jurídicos del caso.
Los abogados japoneses presentes, agrupados en importantes asociaciones y gremios del país, destacaron las irregularidades del caso y se interesaron por formulas para contribuir a difundir el mismo y contribuir de alguna forma a la campaña internacional, que fue ampliamente explicada tanto por Elizabeth Palmeiro, como por la Vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera.
Elizabeth Palmeiro y Alicia Corredera realizaron también, en esta jornada, una visita de cortesía al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y en horas de la noche compartieron en la sede diplomática cubana con numerosos amigos de la Isla, que acudieron para mostrarle su solidaridad con la causa de los Cinco.
Próximo al fin de su visita, el domingo  26 las visitantes participarán en el “III Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba” y un espectáculo cultural, ambos dedicados a los Cinco patriotas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario