martes, 21 de mayo de 2013

Inicia visita a Japón la esposa de uno de los Cinco Héroes cubanos

Tokio, 20 de mayo.  
En horas de la mañana del 18 de mayo arribó al aeropuerto de Narita Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos, que permanece preso en Estados Unidos.  Acompañada de Alicia Corredera, Vice Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elizabeth cumplimentará un amplio programa en Japón, que abarca encuentros con parlamentarios, abogados, grupos de solidaridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón y tendrá como colofón su participación en el III Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
Al ser recibidas por el Embajador Marcos Rodríguez, las visitantes expresaron su satisfacción por esta oportunidad de que la voz de los Cinco Héroes cubanos llegue a tierras tan lejanas.
La primera jornada de trabajo se desarrolló  en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón y uno de sus puertos y centros industriales más importante. Allí, con el patrocinio del grupo de solidaridad “Para conocer Cuba en Osaka”, Elizabeth y Alicia presentaron el caso de los Cinco ante un auditorio de más de 50 participantes, que rodeados de imágenes del Comandante en Jefe, el Guerrillero Heroico y el Presidente Chávez, emitieron al concluir una declaración de respaldo a la causa de los Cinco.
En la tarde de hoy las visitantes viajarán a Hiroshima, parada obligada para rendir tributo a las víctimas del primer bombardeo atómico de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario