martes, 14 de mayo de 2013

GALA DE BALLET POR LOS CINCO HÉROES

Una gala especial, concebida por Alicia Alonso en honor de los cinco héroes antiterrorístas cubanos, será presentada por el Ballet Nacional de Cuba, el sábado 18 de mayo, en el Teatro Mella, a las 8:30 p.m.

Una obra montada sobre la base de la creación de grandes figuras de la música cubana: Cuba dentro de un piano, del coreógrafo Eduardo Blanco, iniciará un programa que comprenderá coreografías de significación histórico-social en su contenido, así como la reposición de La avanzada, una pieza emblemática del repertorio de la compañía en la etapa revolucionaria, esta vez en versión libre sobre la original, dirigida por Alicia Alonso expresamente para esta gala.

Se presentarán además otros dos ballets de la directora del Ballet Nacional de Cuba: Elegía por un joven, dedicado a Fabio di Celmo, víctima del terrorismo, y Al encontrarse, que tuvo su inspiración en la coincidencia de los combatientes revolucionarios Ernesto Che Guevara y Aleida March. Completan la gala, Canción de cuna para despertar, un trabajo de proyección latinoamericana de la chilena Hilda Riveros, el pas de deux Espartaco, alusivo al héroe de la antigüedad; y el dúo Las llamas de París, pas de deux clásico inspirado en la Revolución Francesa.

Los roles protagonistas de esta función serán asumidos por Anette Delgado, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez, José Losada, Ernesto Díaz, Leandro Pérez, Verónica Corveas, Grettel Morejón, Camilo Ramos, Arián Molina, Alfredo Ibáñez, Víctor Estévez y Miguel Anaya, secundados por solistas y cuerpo de baile.


Dpto. de Prensa
Ballet Nacional de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario