martes, 28 de mayo de 2013

ESPOSA DE RAMÓN LABAÑINO, ES RECIBIDA EN EL PARLAMENTO JAPONÉS

Tokio, Mayo 22. En la sede del Parlamento japonés, el Secretario Ejecutivo de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Diputado Yasutoshi Nishimura, ofreció en nombre de su Presidente, el Ministro Keiji Furuya, una cálida bienvenida a Elizabeth Palmeiro, acompañada por la Vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera y el Embajador de Cuba, Marcos Rodríguez

La esposa de Ramón Labañino brindó a un grupo de parlamentarios, amigos de la mayor de las Antillas, una detallada actualización del caso de Los Cinco y enfatizó la importancia  de continuar ampliando la solidaridad internacional para logar su regreso a la Patria. Por su parte, los diputados nipones agradecieron conocer en detalle el caso de nuestros Héroes y reafirmaron el compromiso de la Liga Parlamentaria de Amistad con la difusión y denuncia de la injusticia cometida contra los antiterroristas cubanos.

En una intensa jornada, la cuarta en tierra nipona, la delegación cubana fue recibida, en la sede de la histórica organización política, por el Vicepresidente del Partido Comunista de Japón, Yasuo Ogata y sostuvo sendos encuentros amistosos con las organizaciones de amistad con Cuba “Mesa Redonda” y “Min-Iren”.

En todos los encuentros sostenidos, Elizabeth Palmeiro explicó ampliamente el caso de nuestro Cinco Héroes y por su parte la Vicepresidenta del ICAP amplió sobre el trabajo de la organización, así como la celebración, el próximo año, del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba. Numerosos amigos japoneses expresaron su compromiso a difundir el caso de nuestros Cinco Héroes y denunciaron su injusto encierro.

En horas de la tarde, Elizabeth Palmeiro ofreció una conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, donde ante  una decena de periodistas de diversos medios, presentó el caso de los Cinco y respondió numerosas interrogantes de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario