jueves, 16 de mayo de 2013

Diputado socialista pide al embajador de Estados Unidos en Bélgica la libertad para antiterroristas cubanos


nota de prensa:

Diputado socialista al parlamento flamenco pide al embajador de Estados Unidos en Bélgica la  libertad para antiterroristas cubanos.

Bélgica, 14 de mayo. El diputado socialista flamenco Kurt De Loor, quien desde hace años participa activamente en las campañas en demanda de la libertad de los Cinco, tuvo la oportunidad de sostener un encuentro “en directo” con el embajador de los Estados Unidos en Bélgica, Howard Gutman, en el marco de la visita del diplomático a la ciudad de Zottegem. 

En su calidad de miembro del gobierno de  Zottegem,  debido a que  es presidente del CPAS local (entidad oficial de la asistencia social),  De Loor fue invitado a compartir la presidencia del acto de recibimiento al  representante estadounidense. La ocasión le permitió dirigirse directamente al Embajador para trasladarle su preocupación por el caso de los luchadores antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en cárceles norteamericanas.

Para la ocasión, el diputado belga  fijó a su chaqueta el logotipo  de los Cinco que fuera diseñado por nuestro compatriota Gerardo Hernández.
Descripción: Descripción: http://www.pvda.be/fileadmin/users/nationaal/images/2009/week01/persons/6_Kurt_DL_plein_rev_1__320_x_240_.jpg
Al intercambiar con la prensa local  asistente a la ceremonia, De Loor  recordó que el caso de los Cinco ha durado más de catorce años y que en estos momentos tiene lugar  el último recurso legal, un Habeas Corpus; con base en las nuevas evidencias que prueban que el gobierno de los Estados Unidos, antes y después del juicio contra los Cinco, pagó a periodistas de la  ciudad de Miami para crear  un ambiente mediático  desfavorable respecto a los  acusados en el caso,  con el objetivo de influir negativamente en la opinión pública y el jurado.

De Loor, quien también es  abogado  y participó en la audiencia de los Cinco ante la Corte de Apelaciones de Atlanta en 2006 demandó  al diplomático estadounidense y también al Secretario de Estado John Kerry la libertad  de  los cuatro que aún guardan prisión en EEUU. 

Embacuba Bélgica

--
Descripción: a-0876.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario