miércoles, 29 de mayo de 2013

Delegación de la Red de Comunistas-Italia en Washington

Roma 27-5-2013
También una delegación de la Red de Comunistas-Italia en Washington para la liberación de los Cinco, al lado de Cuba socialista revolucionaria, sin condiciones !

“Hemos sido, somos y seremos los Cinco, en esto se funde un solo hombre, un cubano como millones de compatriotas, fiel a su pueblo y a su patria”.

Por segundo año consecutivo la campaña internacional para la liberación de los 5 llega a los Estados Unidos, precisamente a Washington, con una agenda llena de iniciativas que desde el 30 de mayo hasta el 5 de Junio verán empeñados periodistas, intelectuales y políticos de todo el mundo, entre estos una delegación de la Red de Comunistas.

Para el movimiento de solidaridad internacionalista con Cuba, este evento en Washington es central y de gran magnitud; de hecho, no puede escaparsele a ninguno el peso político de esta movilización internacional que tendrá como sede aquellos Estados Unidos que con todos sus gobiernos desde hace mas de 54 años ejecutan una política agresiva, belicista y en apoyo al terrorismo contra la revolución socialista. Cuba paga su empeño internacionalista y el carácter socialista de su revolución, cuya centralidad internacional hoy se re-confirma por el rol de referencia cardinal asumido en los procesos de transición al socialismo en los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La semana de movilización se explayará a través de mas de 20 iniciativas, encuentros, muestras, espectáculos y manifestaciones. El momento central será representado por la manifestación convocada para el 1 de Junio de frente a la Casa Blanca para reclamar la liberación de los cinco, el fin del bloqueo, de las restricciones de viaje hacia Cuba, la clausura del lager de Guantánamo y el fin del apoyo por parte de los USA a las bandas terroristas anticubanas.

Llegarán a Washington figuras históricas del movimiento de clase internacional como Angela Davis, junto a las asociaciones de ciudadanos cubanos residentes en los USA, reunidos en la José Marti Alliance.

La campaña internacional para la liberación de los 5 se logro a través un intenso trabajo mirado a involucrar un amplio espectro de fuerzas, desde aquellas auténticamente marxistas hasta aquellas asociaciones cristianas de base y sociales, todas unidas en el pedir el fin de las hostilidades Estadounidenses contra Cuba y para reclamar con fuerza la liberación de Gerardo, Ramon, Fernando y Antonio.
La semana de iniciativas cae luego de un mes del regreso en patria de René, un primer e importante suceso obtenido por la campaña internacional, sostenida por el empeño constante del pueblo, del gobierno cubano y por la tenacidad de los cinco y de sus propios familiares. En una carta escrita desde la Prisión Federal de Marianna, Antonio Guerrero Rodríguez ha saludado así la liberación de René: “Nos hemos convertido, en los cinco, hermanos”. Por este motivo, su libertad es nuestra libertad, su dolor y su felicidad también son nuestras. Por esta razón, nuestra injusta prisión continuarà a ser su prisión. “Por este motivo, hemos sido, somos y seremos los Cinco, en esto se funde un solo hombre, un cubano como millones de compatriotas, fieles a su pueblo y a su patria”.
La batalla para la liberación de los cinco continua, lo ha recordado bien Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco en los Estados Unidos, en una entrevista a Prensa Latina, subrayando que “la libertad de René González es una potente fuente de gloria y de impulso en la lucha por el definitivo regreso en patria de los Cinco cubanos aun prisioneros políticos de los Estados Unidos”.
Este es el momento para reforzar la iniciativa y dar un ulterior empuje a la campaña para la liberación de los Cinco, aumentando las presiones contra la administración de Obama y desarrollando ulteriormente la información sobre la injusta detención de Gerardo, Ramon, Fernando y Antonio.
Nuestra delegación lleva el aporte del internacionalismo socialista y de clase que desde siempre ha caracterizado la acción política de la Red de Comunistas, también en este ultimo tramo de trabajo intenso, con iniciativas de lucha y de información, de debates e iniciativas que hemos desarrollado junto a muchas otras asociaciones, movimientos, partidos revolucionarios e internacionalistas de Europa, Italia y en América Latina. Siempre apoyando a Cuba y a la liberación de nuestros cinco hermanos revolucionarios; un camino de lucha que se mueve paralelamente al trabajo profundizado teórico y a las múltiples relaciones de amistad con la revolución socialista y con los pueblos, los partidos y los gobiernos del ALBA, la alianza para el socialismo del siglo XXI.
Seguiremos constantemente esta importante semana de movilización, a través de artículos y correspondencias con la delegación de la Red de Comunistas activa en Washington, dando noticias en las paginas de Contropiano, Nuestra América y desde los micrófonos de Radio Città Aperta.
Comisión Internacional de la Red de Comunistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario