viernes, 19 de abril de 2013

UCRANIA: Declaración sobre las elecciones en Venezuela


Declaración
del Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos”
sobre las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela
y la elección de Nicolás Maduro Moros como su presidente.


          El Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos” siguió con mucho interés todo el proceso de celebración de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela el 14 de abril de 2013, que contaron con una participación masiva de cerca del 80 % de los electores, y se efectuaron con transparencia y en un clima de máxima democracia, lo cual ha sido testificado por numerosas delegaciones y agencias extranjeras presentes en las elecciones, y el reconocimiento de los gobiernos de todos los países latinoamericanos.

          Los coordinadores de nuestro Comité felicitan al Presidente Nicolás Maduro Moros por su elección y expresan su total confianza en que la República Bolivariana de Venezuela, bajo su presidencia, seguirá con fidelidad el camino trazado por el Comandante Chávez en el Programa de la Patria, de consolidación del socialismo, así como de fehaciente contribución a la unidad Latinoamericana por la que tanto lucharon Bolívar, Martí, Sandino, el Ché y todos los próceres de la independencia de ese gran y bello territorio amado desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

          El Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos” critica los actos de violencia perpetrados por la ultraderecha venezolana en complicidad con el gobierno de los EU, que han conllevado a 8 pérdidas humanas, decenas de heridos, y destrucciones en instituciones médicas, políticas y comerciales.

          Llamamos  a todos los venezolanos a la preservación de un clima de paz, tolerancia y armonía y al cese de todo tipo de provocaciones.

          Exigimos al gobierno de los EUA cesar de instigar a la confución y a la violencia, y reconocer al legítimo presidente de Venezuela, elegido democráticamente por el pueblo bolivariano. Al gobierno de los EU, su Congreso y demás instituciones públicas: aprendan a hacer democracia en el ejemplo vivo de la Venezuela Bolivariana.

          Lacayos del gobierno imperial del norte, los latinoamericanos ya no son vuestros esclavos. Latinoamérica ya no es vuestro patio. Ya nadie ni nada detendrá la Espada de Bolívar que cavalga por toda América Latina formando la Patria Grande, la Patria del Amor, de la Amistad, la Paz  y la Prosperidad para todos y cada uno de los pueblos latinoamericanos.

¡Viva el presidente Nicolás Maduro!
¡Viva Venezuela Bolivariana!!!

Kiev, Ucrania, 18 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario