domingo, 7 de abril de 2013

Mocion emitida del Comité de Dirección de la FDIM sobre los CINCO


El Comité de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, reunido en Chipre, entre el 4 y el 7 de abril 2013, con la presencia de Organizaciones afiliadas de 15 países: Bahréin, Brasil, Chipre, Corea Democrática, Cuba, Grecia, Italia, Líbano, Mozambique, Palestina, Portugal, Reino Unido, Rusia, Siria y Venezuela, inició su sesión plenaria recordando la fecha del 5 de abril, en la que decide expresar su adhesión a la campaña Internacional de “Todos los Cinco por los Cinco”, a fin de continuar denunciando el injusto encierro que sufren los luchadores anti-terroristas cubanos, en cárceles norteamericanas y exigir al Presidente de los Estados Unidos, de hacer uso de sus facultades, y de ponerlos inmediatamente en libertad. Al mismo tiempo, el Comité expresa su preocupación por la condición de libertad supervisada que experimenta René González en territorio norteamericano, donde su vida corre peligro.
Desde septiembre de 2012 se le impide sin razón alguna la visita de contacto  consular. Por eso apelamos al sentido humanitario y el respeto a los derechos básicos de los ciudadanos que se encuentran bajo libertad supervisada
René González está recibiendo un castigo adicional ya que no se le permite la visita de su esposa Olga Salanueva, al igual que Gerardo. A ello se agrega el sufrimiento de haber  perdido a su hermano y a su padre en un lapso de 10 meses, sin poder estar junto a ellos en sus últimos momentos, ni poder dar consuelo a los suyos ante situaciones de tal gravedad para cualquier ser humano.
El Comité añade en esta oportunidad su reclamo de que le sea autorizado a René González el permiso de visitar a su familia por dos semanas para participar junto a su familia del memorial que honrará la memoria de Cándido René González, padre de René, fallecido el 1ro. de abril.
En este sentido, el Comité solicita al gobierno norteamericano de que no se oponga a la moción presentada el 3 de abril ante la Corte del Distrito de la Florida por el Dr. Philip Horowitz abogado de René González.
Dirigimos al Presidente Obama y al Gobierno de los Estados Unidos nuestro llamado, hecho internacional y a todo pecho: “Devuelvan a los CINCO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario