miércoles, 3 de abril de 2013

Manifestación en el corazón de Miami

Nota de prensa de la Alianza Martiana
Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Al mediodía del lunes 1 de abril miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana se reunieron en manifestación frente al edificio llamado Torre de la Libertad, en el centro de la ciudad de Miami, donde se realizaba un acto del Miami Dade College en el que se homenajeaba a la señora Yoani Sánchez.
La manifestación de la Alianza Martiana fue todo un éxito y plenamente logró sus objetivos logrando ampliamente comunicar su mensaje a la mucha prensa local, nacional e internacional presente.
Una de nuestras dos consignas, escritas en letreros mantenidos en alto por nuestros manifestantes, era exigirle a la señora Sánchez que condenara la política de terrorismo utilizada indiscriminadamente en contra del pueblo cubano por los gobiernos de Estados Unidos por más de 50 años. Algo que a la señora Yoani Sánchez se ha olvidado de mencionar en toda su gira mundial. Como también exigirle a la señora Sánchez que requiriera que los terroristas de la extrema derecha cubano americana, quienes principalmente han ejecutado esa vil política terrorista, fueran inculpados y debidamente procesados por sus odiosos crímenes ante los tribunales como la ley exige. Casualmente esos terroristas viven aquí en Miami donde la señora Sánchez se encuentra de visita.
La segunda consigna fue exigir la libertad de nuestros Cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Todos los participantes en la manifestación, en pleno corazón de Miami, se sintieron muy satisfechos y contentos de poder trasladar estas dos exigencias a los miles de personas que en autos transitaron frente a ellos durante el transcurso de la misma.
Además del medallonsón que le entregara por su trabajo a la señora Sánchez el Miami Dade College, en horas de la noche en el recinto de la Florida International University, esta señora recibió otro medallonsón este otro por esta universidad, además que en este acto, según dejó saber El Nuevo Herald: “Yoani Sánchez fue honrada por el Consejo por la Libertad de Cuba…”
El Consejo por la Libertad de Cuba es la organización política principal de la extrema derecha cubano americana --de la contrarrevolución--, y como tal abierta y orgullosamente sostén principal de la política de terrorismo en contra del pueblo cubano y de sus criminales ejecutores.
Yoani Sánchez, al recibir y aceptar públicamente ese reconocimiento por parte del Consejo por la Libertad de Cuba, dejó saber por qué no condena al terrorismo en contra del pueblo cubano ni a los terroristas que la ejecutan… Como dice el sabio y viejo refrán, “Dime con quién andas y te diré quién eres”…
*Andrés Gómez* periodista cubano residente en EE.UU. Director de Areítodigital

Ver video: http://martianos.ning.com/profiles/blogs/nota-de-prensa-de-la-alianza-martiana-por-andr-s-g-mez-videos-de
La Alianza Martiana de Miami, recibe a Yoani Sánchez frente a la Torre de la Libertad, pidiendo al gobierno de USA que liberen a los Cinco. Cubanos y nortamericanos se pronuncia por la justicia hacia los cinco luchadores cubanos.
**Carlos Rafael Diéguez periodista cubano residente en los EE.UU.
Elena Freire hace uso de la palabra en el acto en Miami por la liberación de los Cinco el 31 de marzo de 2013, en el Salón Key Biscayne, del Hotel Embassy Suites. Elena informa sobre sus contactos en Washington con autoridades norteamericanas acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario