martes, 30 de abril de 2013

LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA

Hoy 30 de abril mi abuelita cumpliría 103 años, ella falleció en 1990 con 80 años, fue una persona que nos dio mucho amor, ella vive por siempre entre nosotros, por eso hoy quiero compartir con familiares y amigos, un mensaje que mi hermano escribió en noviembre del 2012 sobre nuestra siempre querida abuela Fina, yo vivi siempre con ella. Yo amo a mi abuela. Felicidades Abuela eterna. Maruchi
--------------------------------------------------------------------
LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA
A lo largo de mi vida muchas personas han influido en mi manera de pensar y de actuar, todas ellas han tocado mi corazón, pero pudiera decir que la mas importante ha sido mi abuela Fina.
Toda mi infancia y mi adolescencia la viví en la casa de mi abuela materna. Cuando mi abuelo Emilio falleció, mi abuela y yo compartimos el mismo cuarto. Cada noche ella solía contarme historias de su vida, con las que me daba grandes enseñanzas para mi camino por andar. Mi abuela tenia dos principios por los que guio su vida. Uno era: Es mejor dar que recibir. Y el otro: Haz bien y no mires a quien. En todo momento me inspiraba a hacer mio estos dos principios, por ello, nunca me costó trabajo compartir mis juguetes y todas mis cosas con mis primos y mis amigos del barrio. En verdad, uno siempre se siente bien al poder brindar algo a alguien.
Por mi abuela aprendí a cocinar, porque muchas veces ella me pedía la ayudara a preparar los más diversos platos típicos cubanos. Era ella, además una excepcional costurera, de que también aprendí las cosas básicas para hacerle el bajo a un pantalón o remendar unas medias. Fue mi abuela quien me inspiro a escribir poemas y era el mejor crítico de mis versos juveniles. En el portal, acostumbrábamos a sentarnos a leer la prensa y a cantar juntos canciones tradicionales de Cuba y de otros países. Constantemente, se preocupaba por la marcha de mis estudios y se vinculo estrechamente a las actividades de mis escuelas primaria y secundaria. Cuando fui a estudiar al extranjero, ella fue quien más cartas me escribieron, dándome aliento. Nunca faltaban en sus misivas sus consejos y sus recetas de cocina.
Por todo ello y por otras muchas razones que me hacen tenerla cada día presente en mi vida es que yo digo a todos que la persona mas importante en mi vida fue, es y será mi abuela Fina.
Cinco abrazos fuertes a todos los amigos/hermanos y amigas/hermanas reunidos en este Jardín de nuestra entrañable Gorda.
tu hermanito tony guerreriano
23 de noviembre de 2012
Prisión federal de Marianna
Este poema escrito por mi hermano dedicado a ella
ABUELA
En cada mirada 
del cielo
que da luz de aurora
estan tus ojos
En cada gota
del rocio
que rueda por un petalo
estan tus manos
En cada verso
de mi poesia
que da vida a la vida
tu renaces
30 de abril 1999  
Desde el Hueco
Prision Federal de Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario