domingo, 14 de abril de 2013

Homenaje en la Legislatura a Operación Milagro (Fotos)


                                                                                                                       Por Alberto Más
En el Salón San Martín de la Legislatura porteña se llevó a cabo el homenaje a la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible”, donde fue declarada de Interés Sanitario el programa “Operación Milagro”, a través del cual treinta y cuatro mil argentinos recuperaron la visión.

La medida fue impulsada por el médico y legislador Jorge Selser, del Partido Socialista  Auténtico e integrante del bloque Proyecto Sur, quien expresara la emoción de llevar adelante éste acto, como amigo de Cuba y Venezuela, resaltando  el esfuerzo solidario que realiza la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), para operar a los pacientes mas humildes de Argentina y destacando también los esfuerzos que lleva a cabo en la educación desde el año 2003 al implementar en varias provincias argentinas el método de alfabetización cubano “Yo Si Puedo”

Claudia Camba, presidenta de UMMEP, destacó al agradecer la declaración de la Legislatura “lo mucho que se puede hacer con poco”, en el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara, inaugurado el 8 de octubre de 2009 en la ciudad de Córdoba,  “para brindarle a los seres humanos la posibilidad de recuperar la vista, lo cual significa devolverle la dignidad” y que esto fue posible gracias a “la iniciativa y la voluntad solidaria de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”. 
                                                                                                                               
El Embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, destacó  la importancia de trabajar solidariamente entre los países del ALBA, UNASUR y CELAC, “para atacar las asimetrías de un continente con tanta desigualdad”. Por su parte, el consejero de la Embajada de Venezuela, Juan Romero, dijo que “la riqueza del petróleo sirvió para la solidaridad, para mejorar la vida de los pueblos, no solo el venezolano sino de Latinoamérica”.   

Al inicio de la actividad se llevó a cabo un sentido acto de recordación y homenaje al Comandante Hugo Chavez Frías y a la Revolución Bolivariana que hoy continúa tras el triunfo electoral de Nicolás Maduro.

Al acto concurrieron políticos de distintos bloques partidarios, representantes gremiales y sociales, grupos de solidaridad con Cuba y del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.


Exponen:

Diputado Jorge SelserVicepresidente 3º y Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Claudia CambaRepresentante de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.
Señor Jorge Néstor Lamadrid MascaroEmbajador de la República de Cuba.
Señor Carlos Eduardo Martinez MendozaEmbajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Dúo Musical, Paula Ferré y  Jorge Guichón, militantes sociales.

Invitados Especiales: Embajadores de los Estados de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.





                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario