sábado, 27 de abril de 2013

Acciones por los Cinco en Rusia


  • El Comité Coordinador de Rusia por los Cinco designó un representante que se sumará ala II Jornada en Washington DC de denuncia y solidaridad con los Héroes Cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos. 
  • Lena Lozhkina, Presidenta del Comité Coordinador ruso por la libertad de los los Cinco Héroes junto a Alexander  Vladimirovich estuvieron a cargo de la difusión y traducción de una gran cantidad de materiales sobre los Cinco héroes, los Boletines del ICAP y materiales del Comite Internacional por los Cinco Héroes. Dado el interés que las noticias han despertado en los amigos rusos muchos se han comenzado a traducir haciéndose énfasis en los que llevan las temáticas de los Cinco y las acciones rusas. http://thecuban5.ru/solidarnost/rossijskij-komitet-borby-za-osvobozhdenie-pyati-kubinskix-patriotov.html 
 


  • El piloto del Globo de la Solidaridad de Igor Naymilov sobrevoló la capital Tailandesacon un baner que decía Libertad para los Cinco Héroes Cubanos.
  • En un evento de aeróstatos realizado en Filipinas El Globo de la Solidaridad de Igor Naymilov sobrevoló con el baner que decía Libertad para los Cinco Héroes Cubanos.
  • En un evento de aeróstatos realizado en Singapur el amigo Igor Naymilov guiando el Globo de la Solidaridad de sobrevoló con el baner que decía Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  • Se realizaron  exposiciones de los dibujos de Antonio Guerrero en Moscú así como la realización de un concierto uniéndose al sentir por la muerte de Chávez.
  • Sentimos profundamente la muerte del padre de Rene. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Se va de la vida otro miembro amado de la familia de Rene y el no pudo despedirse de su padre. Los juristas estadounidenses han sido particularmente sádicos- Le han robado a Rene y el resto de sus compañeros 15 años de su vida. Años que pudieron ser invertidos en fructíferas obras en su país con alegría. Ahora no pueden ni despedirse de sus seres queridos. Horrible cuanta crueldad!!. Su padre le espero pero la vida no le alcanzó para ver en libertad a su amado hijo. Llegue a Rene y sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Libertad para los Cinco. Venceremos!! Elena Lozhkina, Presidenta Comité de Coordinación Nacional por la Libertad de los Cinco Héroes en la Federación de Rusia. http://thecuban5.ru/news/na-smert-kandido-rene-gonsalesa.html

  • El Presidente de la AA Sayanorsk-Cuba Oles Grek, envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento del compañero Candido, padre de Rene dónde expresa que las Organizaciones sociales de Siberia sienten la profunda perdida y están seguros que dejo una semilla bien plantada en su hijo Rene González. El mensaje concluye que todos los internacionalistas y personas justas están atentos y del lado de la causa de los Cinco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario