domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué significa negar la visa al familiar de un condenado?

Por Nuris Piñero*

Negar la visa al familiar de un condenado, además de violar los derechos más elementales de ese ser humano, constituye una transgresión a la célula básica de la sociedad, la familia, más aún cuando se trata de la esposa, siendo esta la pareja de muchos años de convivencia. Esta verdad, demuestra como violan las autoridades de los Estados Unidos, las normas jurídicas internacionales que protegen los derechos de la mujer y prohiben la aplicación de torturas físicas y psicológicas, estando presentes ambas para Adriana y Olga.

Obama, además de ser presidente de un Estado, es un hombre de familia y abogado de profesión, por lo que no se justifica que ignore la falta de equidad y justicia, no solo con las visas de Adriana y Olga, sino con la ausencia de solución a la libertad de los Cinco. El conoce perfectamente los standars para los delitos  por los que condenaron a estos luchadores contra el Terrorismo.

La propia Jueza, que les juzgó, olvidó que el terrorismo es algo que debe repudiarse por el que lo cometa, pero en las sentencias de René y Antonio, se pronunció dando la bendición al terrorismo que practican en Estados Unidos y en particular en la Florida, las organizaciones de derecha de la comunidad cubana radicada en ese lugar.

!Este es el momento para que Obama dignifique  a su país, dando el remedio a que le obliga el Derecho Internacional Público, porque fueron justamente las autoridades de su país las que generaron el conflicto de la detención de los CINCO al violar la ley de Neutralidad Americana!!!!

Su condición además de Premio Nobel, le obliga a velar por la equidad entre la Justicia y el Derecho.

*Nuris Piñero, Directora del Bufete Internacional de Abogados. Abogada Familiares de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario