viernes, 1 de marzo de 2013

Presentacion libro de Fernando Morais en Pabellón Cuba

Reclamo de libertad

El Pabellón Cuba se vistió de heroísmo y patriotismo con la presentación traducida al español por la editorial cubana Arte y Literatura del libro "Los últimos Soldados de la Guerra Fría" del escritor brasileño Fernando Morais.

A la presentación asistieron directivos del Instituto Cubano del Libro, familiares de los Cinco Patriotas cubanos, miembros de Comité Internacional por la Libertad de Los 5 y un nutrido público.

La presentación estuvo a cargo del ex agente cubano Raúl Capote (Daniel) quien con sus palabras explicó al público presente la importancia de este libro que recorre el camino emprendido por estos cinco cubanos prisioneros en el imperio, para evitar más muertes a su pueblo.

Capote hizo alusión a la fortaleza de espíritu de los Cinco, que pospusieron objetivos familiares,
personales y profesionales en función del bien de todo el pueblo cubano, lo cual los hace convertirse en los padres de todos los jóvenes de Cuba. Puntualizo el heroísmo de los Cinco que no se detuvieron ante las consecuencias para sus vidas que podría tener su heroísmo, cuando dieron el paso al frente cuyo único objetivo era defender la Revolución cubana.

Convocó a sumarse desde todas las manifestaciones artísticas a luchar por la liberación de los 5, como lo ha
hecho Fernando Morais con este nuevo aporte a la batalla por la verdad y la justicia.

Este libro lleno de verdad y dignidad recoge la historia de los agentes infiltrados en organizaciones de extrema
derecha en los Estados Unidos. Es hora de lograr su Libertad.

Fotos: Héctor Planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario