domingo, 3 de marzo de 2013

Organización del Frente para la Victoria en Argentina (FPV), homenajea a los Cinco

Organización del Frente para la Victoria en Argentina, homenajea a los Cinco (+ fotos)
Domingo, 03 de Marzo de 2013
Cuadro de los Cinco en local del MUP del Frente para la Victoria de Argentina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires/Fotos Beatriz Parra.- El M.U.P. (Movimiento de Unidad Popular), coloca en su sede central en Buenos Aires, cuadro con las imágenes de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, los Cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
“Estos cinco jóvenes decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba, y allí mismo fueron condenados en un proceso irregular cuestionado en todo el mundo” indica la página oficial del MUP en la web, al convocar a la actividad en la que participaron el Embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, el Secretario General del MUP, Federico Martelli, y el miembro del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, Valentín Huerta.
El M.U.P. (Movimiento de Unidad Popular), es una organización Kirchnerista con participación activa en área de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actuando políticamente a nivel nacional.
Una vez colocado el cuadro con las imágenes de Los Cinco, intervino ante la audiencia el Embajador de Cuba, quién recordó la actitud asumida por la Casa Blanca ante la denuncia del Gobierno cubano sobre las acciones terroristas gestadas en territorio norteamericano contra la Isla; y las posteriores detenciones e irregularidades jurídicas del caso de los Cinco y las injustas condenas que les han aplicado.
A su turno, Federico Martelli expuso sobre el ejemplo que es Cuba para toda Latinoamérica y el Caribe, reivindicando la lucha antiterrorista de los Cinco, haciendo hincapié en la importancia de continuar denunciando ante el mundo, la injusticia que se ha cometido con ellos, presos desde hace más de 14 años en las cárceles del imperio.
Finalmente el miembro del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, V. Huerta, efectuó un resumen de las actividades que se desarrollan en Argentina en solidaridad con los Cinco, convocando a los presentes a colaborar en la campaña por la entrega de visas a Olga Salanueva y Adriana Peréz, privadas de visitar a sus esposos al negárseles sistemáticamente las visas para ingresar a los EEUU, con el agravante, en el caso de Adriana y Gerardo, que ésta actitud implica impedirles ejercer el derecho a ser padres.
Luego de proyectarse el documental “Obama Give Me Five”, donde se demuestra la injusta condena que sufren los Cinco, los presentes firmaron el documento que será entregado a la embajada norteamericana el próximo Día Internacional de la Mujer, en el marco de la campaña de visas para Olga y Adriana.
ACTO EN EL MUP CON EMBAJADOR DE CUBA Y FEDERICO MARTELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario