jueves, 7 de marzo de 2013

BUENOS AIRES TAMBIÉN DESPIDE AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/48634-buenos-aires-tambien-despide-al-comandante-hugo-chavez--fotos

 Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  Contó Galeano que un venezolano pobre le dijo: "Yo no quiero que Chávez se vaya, porque no quiero volver a ser invisible”
Y Chávez no se fue, pasó a la inmortalidad, como el Che, seguirá vivo en las luchas por la Liberación Nacional y la Unidad de los Pueblos, y son esas multitudes que hoy lo lloramos los que garantizan que su pensamiento y obra no se detengan, el legado de unidad, cuando dijera “Unidos para ser Libres, jamás divididos para ser dominados” no se perderá, ese ciudadano venezolano que era un invisible, seguro que uno de los cuatro millones y medios de seres humanos, que al asumir Chávez, ni siquiera tenía documentos de identidad, va a llevar hasta las últimas consecuencias la defensa de las conquistas logradas, porque no solo dejó de ser un invisible, sino que se convirtió en un ser pensante.
Anoche, aquí en Buenos Aires, con congoja, con tristeza, pero confiando en el Pueblo venezolano y su dirección política, se concentró frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina y en la Av. 9 de Julio, en las puertas de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” la militancia política, organizaciones sociales y familias en general.
La Embajada abrió un libro de condolencias, que está siendo firmado por el público que asiste a la dependencia diplomática.
En la Casa Patria Grande desde una TV se veía lo que sucedía en Caracas y pasajes de discursos del Comandante Hugo Chávez.
En la mañana de hoy se sucedieron los comunicados como los de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa) y actos como el de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) desarrollado en el Parque Rivadavia frente al monumento del Libertador Simón Bolívar.
En éstas actividades los presentes controlaban con poca efectividad las emociones, pero todos con la conciencia de saber que Chávez marcó el camino de la unidad latinoamericana, de la Patria Grande, que hoy más que nunca, deberá profundizarse, para hacer honor a la entrega personal, total y sin condicionamientos que hiciera el líder fenomenal de toda América, el Comandante Hugo Chávez Frías.
Todos, con la conciencia de que sin Cuba y sin Fidel, sin estos 54 años de resistencia al imperialismo, el proceso de independencia que se vive en América y el Caribe hubiera sido impensado, y que esa resistencia posibilitó el surgimiento de Chávez y el renacer del Pueblo Bolivariano.
En América hubo un antes y un después de la Revolución Cubana, y en ese espiral en crecimiento de la lucha antiimperialista, hay también otro antes y después del surgimiento de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez, que hoy su pueblo y heredero, en unidad férrea, apretando los dientes, y afirmando que “Ni un paso atrás, ni pa coger impulso, que aquí no se rinde nadie” deberá continuar.
Es que ese venezolano pobre del que hablaba Galeano, se ha multiplicado en un pueblo movilizado en el que está renaciendo el Comandante Hugo Chávez.
 
Alberto Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario