viernes, 8 de febrero de 2013

General Roca, llegan los tres médicos en solidaridad con Los Cinco


   


llegan a la ciudad tres medicos_lacomuna_4feb2013.jpg
Llegan a la Ciudad tres médicos que recorren el camino del "Ché".
LA COMUNA; TRIBUNA DE OPINIÓN. GENERAL ROCA.  

Partieron desde Venezuela en 2012. Piden la libertad de cubanos detenidos en Estados Unidos.
Con el objetivo de pedir la inmediata liberación de ciudadanos cubanos presos en Estados Unidos, tres médicos, dos de ellos argentinos iniciaron el año pasado un recorrida por Latinoamérica en moto.

Está previsto que Milco Figueroa, Darío Valenzuela, ambos argentinos y Juan Rogelio Tola, boliviano, arriben a nuestra ciudad el próximo jueves.
La visita nuestra ciudad se producirá en las últimas instancias de la travesía, que finaliza justamente en la Patagonia.

Serán recibidos por agrupaciones que trabajan pro derechos humanos y referentes de distintos organizaciones sociales.

Como ha sucedido en cada lugar que han visitado, en nuestra ciudad los médicos difundirán el motivo de su campaña, que es pedir justicia para cinco ciudadanos cubanos detenidos hace más de 14 años en Estados Unidos. DE allí el nombre de la cruzada Latinoamericana “Sembrando Caminos con los Cinco”.

La hoja de ruta que vienen desarrollando Figueroa, Valenzuela y Tola está inspirada en el viaje del “Ché Guevara pro América del Sur, la que realizó también en motocicleta.
En la planificación logística del viaje trabajan día a día la médica uruguaya venezolana Laura Machín y otro médico argentino Nicolás Bravo.

Los cinco profesionales son egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM).

LA TRAVESÍA
Partiendo de Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, en Venezuela, los tres médicos iniciaron su travesía el 17 de julio de 2012.
En su recorrido ya llevan andados más de 19.000 km y han superado las 90 ciudades visitadas. Han estado en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y nuestro país donde finaliza el viaje.

En Buenos Aires fueron recibidos por el Comité Argentino para la Liberación de los Cinco. Respecto al origen de la Campaña, Milco Figueroa explicó que comenzó a gestarse durante el 2009, cuando él y los médicos que armaron la travesía se recibieron en Cuba y se fueron a trabajar a Venezuela.

En declaraciones a distintos medios de comunicación Figueroa señaló que fue durante el trabajo solidario en el batallón 51” Migleydis Campos Guatache”, en ese país fueron diseñando el viaje que va llegando a su fin.

Aclaración Importante
Esta publicación- Tribuna de opinión para la comunidad- no aparece en sitios web, sólo en edición-publicación impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario