viernes, 8 de febrero de 2013

Entrevista a Sembrando Caminos en Estación Sur

entrevista en Estación sur_Salta.jpg

“Sembrando Caminos con los Cinco” en Estación Sur.

Juan, Darío y Milco son los nombres que se van a escuchar en este programa. No son solamente tres médicos, ni sólo tres militantes, ni tres comunicadores. Son Sembrando Caminos con los Cinco, grupo que decidió seguir la ruta que Ernesto “Che” Guevara realizó en su moto (más de 19.000 km) con un objetivo más allá de las dos ruedas: difundir el caso de “Los 5″ cubanos antiterroristas que están presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 14 años: Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.
La Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en Cuba, fue la institución donde Juan Tola Monrroy, Darío Valenzuela y Milco Figueroa (foto) pudieron estudiar gracias a una beca para jóvenes de escasos recursos otorgada en 2003, para luego recibirse en 2009. Ahora están terminando la travesía que lleva más de medio año y prometen tener un cierre masivo en el sur, con una importante convocatoria que incluye autoridades de la Embajada cubana, como ya ocurrió en los actos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en nuestra ciudad.
El pasado lunes, los tres viajeros pasaron por los estudios de Radio Estación Sur y fueron entrevistados por No Se Paga Rescate. La entrevista fue emitida el miércoles, día en que el programa se viste de información internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario