viernes, 8 de febrero de 2013

Convocatoria al IX Coloquio Internacional en Holguin para Noviembre


Jornada por Los Cinco en Holguín

La convocatoria al IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo fue librada este martes en la oriental provincia de Holguín, sede permanente de este evento desde el 2005. El acto tuvo lugar en el contexto de la jornada 5 por los 5, que se desarrolla en todo el mundo en respaldo a los héroes cubanos.
Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, destacó que la nueva edición proseguirá la lucha mundial porque se haga justicia ante las injustas penas impuestas a los Cinco Héroes cubanos por el solo hecho de evitar acciones terroristas contra su Patria desde el seno del imperio yanqui.
Torno recordó que este tipo de encuentro entre naciones del planeta comenzó el 21 de octubre del 2005 en Holguín, al cual asisten personalidades y figuras amantes de la paz de distintos países como expresión de unidad y solidaridad por una causa justa.
El evento del 2013 será del 13 al 16 de noviembre y en esta ocasión tendrá a la juventud cubana como principal fuerza impulsora de los programas por debatir en cada una de las sesiones, las cuales se extenderán esencialmente hacia centros universitarios de la provincia, indicó.
La convocatoria fue anunciada en la base a la escalinata de la Loma de Cruz, lugar emblemático e histórico de la ciudad de Holguín, dentro de las actividades que desarrollan mensualmente un día como hoy los diferentes Comités Nacionales e Internacionales en apoyo a la causa de los Cinco y contra el terrorismo.
Al patriótico acto asistieron jóvenes y estudiantes, y contó además con la presencia de Josefina Sánchez Bazán, integrante del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, quien destacó que la lucha porque triunfe la justicia ante las indignas condenas alcanza cada vez más mayor connotación en el planeta. (Texto y fotos: AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario