lunes, 3 de diciembre de 2012

HOMENAJE DESDE ESTOCOLMO AL “VIII COLOQUIO INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES Y CONTRA EL TERRORISMO”


Homenaje desde Estocolmo al “VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo”

Lentamente se hace presente el invierno en Escandinavia. Hoy, sábado primero de diciembre, con un Estocolmo engalanado a la espera de la Navidad, una larga lista de organizaciones políticas y sociales, además de un concurrido público, acudieron al Foro Socialista, cita anual en los locales de ABF central, en Sveavägen, una de las arterias principales de la capital sueca.

La Asociación de amistad sueco-cubana, además de estar presente en este foro con una mesa con literatura e información, organizó la conferencia “¿Puede ser Cuba el primer país feminista en América Latina?”, tema expuesto por Clotilde Proveyer, miembro del cuerpo diplomático cubano en este país.

El Comité por la Libertad de los Cinco quiso, a pesar de las bajas temperaturas registradas en las calles de esta ciudad, rendirle un homenaje a nuestros Cinco hermanos, injustamente encarcelados por el imperio estadounidense. Desde un paisaje nevado, les enviamos nuestro combativo saludo a todos los delegados al “VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo”, que una vez más se han reunido en Holguín, para rendir cuenta y planificar las futuras tareas a realizarse en todos los rincones del planeta, y así juntos romper los candados del silencio mediático, impuesto por aquellos que van coludidos con el imperio.

Parafraseando al Che de los pueblos, “las batallas son grandes no por la cantidad de luchadores que las llevan adelante, sino por los objetivos que persiguen”.

¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario