jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta desde Alemania al VIII Coloquio en Holguin

                                                                                                       Recibido del Comite Internacional


Estimadas amigas, estimados amigos,
queridas compañeras, queridos compañeros:
Ayer empezó el VIII Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo. Personalmente esta vez no puedo estar con ustedes pero sigo el curso del coloquio desde Alemania con mucha simpatía y con gran interés. Tuve el privilegio de ser un de los asistentes al primer coloquio. Se llamó coloquio internacional porque asistieron al evento -si no me equivoco- tres extranjeros: la argentina-española Graciela Ramírez Cruz, un estudiante de medicina chileno a quien "pescamos" en Camagüey y un alemán -yo.
Les escribo estas líneas en particular para manifestar y renovar delante de ustedes mi incondicional voluntad y mi firme compromiso de seguir lo mejor posible luchando hasta la victoria final, es decir: hasta que los Cinco han regresado a Cuba y se han undido con sus familias, con sus amistades y con su pueblo.
Me enteré del caso de los Cinco ya en en el año 2001. Soy un de los cofundadores del comité alemán "¡Basta ya! por la Liberación de los Cinco" -fundado en 2002 en Colonia, Alemania-  y también miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco (La Habana, Cuba; Oakland, EUA). En otras palabras, mientras tanto hace más que diez años que estoy en la "trinchera" luchando por la liberación de los Cinco Héroes cubanos -Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René- injustamente encarcelados en los EUA, detenidos en el año 1998.
¿Porqué me incorporé a la red de solidaridad con los Cinco? Soy jurista. Soy también miembro de Amnistíá Internacional. Para mí en sumo grado la colosal injusticia cometida contra los Cinco, las irregularidades del juicio contra ellos celebrado justamente en Miami, cuna y núcleo de odio y de terrorismo contra Cuba, las graves violaciones de los derechos humanos de los presos y de los de sus familiares, la lentitud de la jurisdicción practicada en los EUA son todos los días una contrariedad tan insoportable, un verdadero escándalo que no me dejan cansar. No en último término conozco a los familiares de los Cinco y sufro con ellos por la ausencia de sus seres queridos. Ayudarles en su lucha para liberar a sus esposos, sus hijos y sus padres en primer lugar es mi estímulo, es mi motivación.
Con  muchos opino que hoy más que nunca es imprescindible aumentar la presión al presidente norteamericano, ante todo en los mismos EUA. Obama tiene en sus manos las llaves para abrir las puertas de la celdas de los Cinco, él tiene según la constitución de los EUA  el poder de liberarlos. "Yes, he can" y el debe hacerlo lo más pronto posible. Seguro estoy que el poderoso movimiento internacional de solidaridad con los Cinco no le dejará desimpresionado.
Repito: con el pensamiento estoy hoy junto a ustedes. Les deseo días interesantes y llenos de éxito. Ante todo espero que el "grito de Holguín" esta vez llegue a Washington, a la Casa Blanca, a la alma, al corazón y al sentido de justicia del presidente Barack Obama.
¡Qué viva la solidaridad internacional con los Cinco!
¡Volverán!
Desde Alemania les saluda cordial y solidariamente 
Suyo Günter Belchaus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario