martes, 27 de noviembre de 2012

Presidente de la Unión de Escritores de Belarús clama por la libertad de los Cinco Héroes


BELARUS, 19 de noviembre de 2012. El Presidente de la Unión de Escritores de Belarús, Nikolái Cherguinéts, expresó en Minsk su apoyo para que los intelectuales de su nación se unan a la causa por la justa liberación de los Cinco Héroes.

Cherguinéts, escritor y eminente personalidad política y social de esta nación centroeuropea, en conversación con el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, explicó que trabajará para que los escritores de su nación se sumen a la campaña internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos.

En el encuentro, el diplomático cubano agradeció el interés mostrado por la Unión de Escritores de Belarús para lograr justicia en el amañado caso.

Nieves Portuondo resaltó el reclamo internacional por la  libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, detenidos hace casi 14 años cuando monitoreaban a grupos de extremistas anticubanos que planeaban acciones violentas contra la isla.

Explicó que “Los Cinco”, como se conocen en el mundo, están en distintas prisiones de Estados Unidos, salvo René González, que permanece en Florida cumpliendo tres años de libertad vigilada.
Reiteró la necesidad de poner en práctica acciones concretas para rechazar la injusta condena contra los antiterroristas cubanos.

La reunión de trabajo, efectuada en la sede de la Unión de Escritores en Minsk, transcurrió en un ambiente amistoso y solidario con Cuba.

En la misma participaron también, Guenady Danilovich Ladisev, Presidente del Comité pro liberación de los Cinco Héroes en Belarús y la Consejera de la misión cubana, Natacha Díaz Aguilera.

EMBACUBA BELARUS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario