martes, 27 de noviembre de 2012

Cubanos residentes en Bélgica resaltan ejemplo de los Cinco Heroes


Bélgica, 19 de noviembre. Durante la celebración del V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bélgica, el pasado 13 de noviembre, los participantes trasladaron a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes injustamente presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, su apoyo y admiración por los Cinco hermanos cubanos y la causa que defienden.
Eleonor Sire, cubana residente en este país, le hizo entrega a Adriana de cinco copias de su documental “Cubanos en Bélgica”, presentado recientemente en el marco del VII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa celebrado en Madrid el 20 de octubre. El filme muestra el trabajo que los cubanos en Bélgica vienen realizando a favor de la causa de los Cinco.  

Emérita García, en nombre de todos los presentes, leyó una carta dirigida a los Cinco que fue firmada por todos los presentes y cuyo contenido  se muestra a continuación:

Carta de los cubanos residentes a los Cinco Héroes

Queridos hermanos,

Con este pequeño obsequio del documental « Cubanos en Bélgica », queremos hacerles llegar una muestra más de que los cubanos, vuestros compatriotas, donde quiera que nos  encontremos, estamos con ustedes  y vuestra lucha es la nuestra.

Lucharemos  sin descansar hasta lograr que ustedes 5 se encuentren en la tierra que nos vio nacer y puedan recibir directamente las muestras de cariño de un pueblo que los respeta, los admira y los quiere.

El corage que ustedes han demostrado a lo largo de sus vidas, les hace invencibles y los invencibles siempre ganan aunque la lucha sea dura y larga.
Ustedes son un ejemplo extraordinario para las actuales y nuevas generaciones.

Todos hemos aprendido y seguimos aprendiendo de ustedes, que cuando se lucha por una causa justa no se mide la inmensidad del sacrificio que eso conlleva.

Ese es vuestros casos, vidas llenas de sacrificio por nuestra Patria  y con ello han tratado y siguen tratando de que el mundo sea mejor de como es ahora y el ser humano más decidido a luchar por un mundo mejor.

Los cubanos en Bélgica les enviamos todo nuestro respeto, cariño y apoyo.

Y con un fuerte abrazo que va entre las líneas de esta carta, les deseamos mucha salud.

Hasta la Victoria Siempre

Cubanos en Bélgica.

Bruselas, 13 de noviembre del 2012.

Embacuba  Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario