lunes, 8 de octubre de 2012

¡¡¡TRIUNFÓ CHAVEZ!!! ¡¡¡GANÓ LATINOAMÉRICA!!!


                                         

GANÓ EL PODER POPULAR EN VENEZUELA
(Caracas, Venezuela) 8 de octubre de 2012. Anoche el pueblo venezolano se tomó las calles, las avenidas, los parques  a celebrar el triunfo electoral de la revolución bolivariana.
       A las diez de la noche, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Dra. Tibisay Lucena Ramírez felicitó a todo el pueblo de Venezuela por la conciencia cívica electoral que mostró al acudir masivamente a votar, ya que por primera vez en la historia se logró la más alta participación con un 81% frente a un 19% de abstención. Seguidamente leyó el Primer Boletín con los resultados electorales, dando como ganador indiscutible al Comandante Hugo Chávez, como Presidente para un nuevo período 2013-2019, con un 54% y a Henrique Capriles  con el 44%, siendo escrutadas cerca del 90% de las actas.
       El Palacio de Miraflores y sus alrededores se quedó pequeño para la mar de personas que acudieron a festejar lo que a todas luces se esperaba. Allí estaban personas de todas las edades: niños y niñas, jóvenes, adultos, además personas discapacitadas y grupos LGTB. En todos ellos reinaba la felicidad porque saben que el único camino es el socialismo bolivariano, donde realmente el que manda es el pueblo.
       En el citado Palacio, el Comandante Hugo Chávez, desde el balcón del pueblo, felicitó y le dedicó esta victoria a la niñez y la juventud porque a ellos pertenece la Patria bolivariana. También hizo un llamado a los sectores de la oposición a que se sumen, que salgan del “estado mental y anímico” en que se encuentran, que los hace ignorar los grandes cambios a favor de los sectores populares. Manifestó también las múltiples felicitaciones que recibió de líderes latinoamericanos, entre ellos, el que le envió Cristina Kichner, Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales. Y a su vez hizo un reconocimiento al grupo opositor porque no se prestó para realizar planes que llevaran a la desestabilización del país.
        Por otra parte, Henrique Capriles reconoció su derrota y felicitó el triunfo de Hugo Chávez y lo respeta porque es la voluntad del pueblo, situación ésta que esta indicando cambios en la mentalidad opositora.
        Hoy el pueblo venezolano camina seguro hacia el futuro, a pesar de toda la guerra mediática, paros u otra acción terrorista financiada por el imperialismo, porque defenderán la Patria de Bolívar con sacrificios dejando la vida si es necesario porque nunca permitirá que se repita el nefasto golpe derechista del 2002.
Informó para la AAPEBCAP y la PUI: Dania Betzy Batista


LA GRAN VICTORIA LATINOAMERICANA                     Por Carlos Aznárez
Fue finalmente perfecta la victoria de este hombre que desde mucho antes de 1992, cuando se levantó en armas para enfrentar al neoliberalismo, viene demostrando a sus compatriotas que está dispuesto a recorrer el camino que en su momento marcó Simón Bolívar. 
Chávez ganó nuevamente, y el amplio margen obtenido sirvió para alejar a la oposición de cualquier escenario virulento. Nadie en sus cabales puede reclamar fraude con diez puntos en contra, a manos de su rival. Mucho menos, si se recuerda lo que fue el cierre de campaña del actual presidente, en que millones de personas generaron la mayor movilización de masas que recuerda Venezuela.
Por todo esto, y por lo hecho hasta ahora, que es mucho más de lo imaginado, el pueblo se lanzó a las calles a festejar y mostrarle, frente al balcón del Palacio Miraflores, su lealtad y cariño a quien les ha dado lo mejor de su liderazgo. Y de su vida.
El conductor de semejante patriada, prometió seguir profundizando el proceso revolucionario hasta las últimas consecuencias. Pero además, agradeció públicamente a la oposición el haber participado del juego democrático y reconocer su derrota. No es poca cosa, para quienes han sido fogoneados por el odio y los millones de dólares del Imperio. Chávez insistió: ojalá se den cuenta que ellos también pueden ganar, si abandonan posiciones de extrema beligerancia. 
Por último, después de agradecer varias veces el compromiso y el apoyo de su bravo pueblo, el presidente esbozó una autocrítica por algunos déficits y asignaturas pendientes, y prometió reforzar la velocidad para cumplir con las demandas de la ciudadanía.
Chávez ganó, y sin dudas, también lo han hecho todos los pueblos del continente, que supieron comprender que más allá de las campañas distorsionadoras del terrorismo mediático, las banderas que este domingo 7/O se levantaron en Venezuela, son las mismas que acompañan la lucha de casi todos los países del continente. La independencia alcanzada a partir del proceso bolivariano, será el acicate para que Latinoamérica alcance su segunda y definitiva emancipación. Este triunfo, no lo olvidemos, se produce en momentos de contra ofensiva imperialista en la región, buscando desestabilizar países, generando "golpes suaves", instalando bases militares y "humanitarias", motorizando al Comando Sur y la IV Flota. De allí que la hazaña protagonizada por el pueblo venezolano servirá, sin dudas, a reforzar la resistencia contra cualquier intento injerencista contra cualquiera de los países con gobiernos populares
Mientras tanto, Venezuela volvió a frenar las ansias involucionistas de la oposición, y puso sobre la superficie el alto nivel de adhesión al proceso revolucionario. De allí, que la consigna sea bien clara: seguir caminando con Chávez, hacia nuevas victorias. 

Chávez: "Hoy ganó América Latina junto al pueblo de Venezuela"
Caracas, 08 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que la victoria del pueblo venezolano es también la de América Latina y el Caribe.

"Hoy ganó América Latina junto al pueblo de Venezuela (...) Esta victoria es también para la patria Argentina", dijo Chávez tras comentarle al pueblo que lo acompaña en el Balcón del Pueblo, en Miraflores, que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó para felicitarlo.
"Muy emocionada le mandó un abrazo a toda Venezuela de parte del pueblo argentino", señaló.

El Presidente mencionó que su homólogo de Cuba, Raúl Castro, también celebró la victoria del pueblo venezolano y lo hizo tangible en una carta que envió la noche de este domingo.
"Recibí la felicitación de Raúl Castro. Le envió un saludo al pueblo y de parte de Fidel un abrazo al pueblo de Simón Bolívar", dijo Chávez.

Entre tanto, el pueblo alegre ondeaba la bandera tricolor y coreaba consignas de alegría: "Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", gritaba el pueblo junto a su líder.

El Mandatario se refirió a la victoria democrática del pueblo venezolano, que alcanzó una participación de 80,94 %. "En muy pocos países del mundo se da una victoria como ésta", sentenció Chávez.
En ese sentido, aseguró que la firmeza democrática en Venezuela y el futuro junto a la Revolución bolivariana está dedicada a las generaciones futuras.
"La dedicamos a nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros nietos, nuestros nietos porque de ellos es la patria. Le dedicamos el triunfo a la juventud venezolana", puntualizó Chávez.


CHAVEZ DIJO QUE ESTE TRIUNFO TAMBIÉN "ES DE LA PATRIA ARGENTINA"
Además dijo que insistió a través de su corazón “que agradezco a esos más de 8 millones de compatriotas que votaron por Chávez, por la independencia, por la grandeza de Venezuela”. “Hemos ganado en 20 estados de la república”, concluyó.

El candidato dedicó párrafo aparte a la Argentina y al saludo que la presidenta Cristina Kirchner le dio apenas enterado de su victoria. “Viva la juventud argentina, la patria de Perón, del Che, de Néstor Kirchner”, gritó el mandatario. “Le dije a Cristina que esta victoria es también para la patria Argentina. Hoy ganó América Latina”, declaró Chávez.

Antes, el presidente había felicitado vía Twitter a sus seguidores tras conocer su victoria en las elecciones y con las que alcanzó su tercera reelección consecutiva. “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", señaló en su cuenta @chavezcandanda. También tuitió “Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”

Cristina Fernández y Rafael Correa felicitan a Chávez por la victoria 
Caracas, 07 Oct. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, felicitaron a Hugo Chávez por la victoria obtenida este domingo 7 de octubre en las elecciones presidenciales de Venezuela.
“Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”, escribió Kirchner en su cuenta en Twitter.
“Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: 'siento que he arado en el mar”, agregó la Mandataria.
Asimismo, escribió: ”Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha” y añadió “tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo! ¡Fuerza Venezuela! ¡Fuerza Mercosur y Unasur!
Entretanto, Correa escribió en la misma red social: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia. ¡Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.
“Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre. Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. ¡Venceremos!”, añadió.
AVN 07/10/2012 22:49

Borón: Elecciones en Venezuela son una jornada histórica para la región
Caracas, 07 Oct. AVN.- Las elecciones presidenciales que este domingo se desarrollaron en Venezuela se han convertido en una jornada histórica para toda América Latina y el Caribe, afirmó el politólogo argentino, Atilio Borón.

Entrevistado por Telesur, el intelectual destacó la participación popular en los comicios que, consideró, podría llegar "a un máximo histórico".

En Argentina "hay un consenso muy grande" de que los comicios presidenciales en Venezuela representan "una jornada histórica y de importancia trascendental para toda la región", aseveró Borón.

El politólogo resaltó que "el nivel de involucramiento de la ciudadanía venezolana en este proceso creo que llegó a picos que nunca había podido comparar antes, por lo cual no me sorprendería que tengamos un récord de participación".

Al ser consultado por el sistema electoral en Venezuela, Borón recordó que el ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, James Carter, declaró que es "superior" al que se utiliza en su país.

Borón también destacó que en los últimos 14 años, en Venezuela se han realizado 15 comicios, hechos que dan al país "una legitimidad fenomenal", pero que paradójicamente "es mal visto por el gran capital, las grandes empresas transnacionales y la embajada" de Estados Unidos.

El politólogo explicó que para esos poderes, "el ejemplo venezolano es malo, por eso ha concitado tanta agresión, tanta virulencia, tantos ataques y mentiras que, por momentos, llega a ser repugnante".

Casi 19 millones de venezolanos estuvieron habilitados para elegir al próximo presidente del país, donde los principales candidatos son el socialista Hugo Chávez y el aspirante de derecha Henrique Capriles Radonski.
AVN 07/10/2012 




Cuba:
Mensaje de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort, patriota cubano preso en EEUU por defender la vida.

Hermanos:
Que alegría tan grande el triunfo del Comandante Chávez una vez mas la victoria es de los pueblos de Nuestra America y hoy recuerdo con toda la fuerza del mundo las palabras del Che cuando dijo esta gran humanidad ha dicho basta y ha hechado a andar y su marcha de gigante ya no podra ser frenada ni por ninguna olligarquia ni ningun imperialismo.
Viva Chavez Viva el pueblo venezolano alegremosnos todos los que vivimos del sur del Rio Bravo hasta La Patagonia hermana, porque este es un truinfo es de todos los que luchan por un fututo mejor que es posible y que se esta haciendo realidad dia a dia.
Hoy amanece un nuevo dia mas hermoso para nuestra region continuemos la lucha por la integracion regional y seguramente Cinco fuertes y alegres corazones cubanos estan cantando Gloria al bravo pueblo que yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor y tambien anhelando ver hecha realialidad esa estrofa del himno que dice unidas con lazos que el cielo formó la América toda ya existe en nación!.
Viva Chávez! Viva Venezuela!


Comunicado de Zelaya:



Del escritorio de José Manuel Zelaya Rosales
Ocotepeque, 7 de octubre de 2012

En nombre de la PRE Candidata de Libre Xiomara Castro de Zelaya  deseo felicitar,  la victoria de HUGO CHÁVEZ FRIAS reelecto por el pueblo venezolano en la jornada electoral de este día, en la que una vez más el pueblo de Venezuela ratifica  su vocación democrática y el  rumbo socialista de la revolución bolivariana, al otorgar en forma trasparente  un voto de confianza y una victoria contundente al  comandante Hugo Chávez Frías.
Vivimos un momento especial de regocijo por esta victoria de CHÁVEZ, todos los  pueblos de América Latina, y el Caribe, la consideramos nuestra, especialmente porque le imprime vigencia de patria nueva, renovada, fresca y revolucionaria al  pensamiento de   Bolívar, Morazán, Sucre,  Martí, el Che y tantos y tantas mártires que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad.
Compatriotas de Latinoamérica  hagamos  una breve pausa en nuestra campaña para celebrar este triunfo del  socialismo de  América latina de cara a nuestros  procesos  internos, como el que vamos a celebrar el  18 de noviembre del año en curso, demandemos con energía   a las elites neoliberales  del continente  que rectifiquen  sus pasos en el camino de la violencia, y opten por el camino del socialismo democrático  abandonando la festinada idea de  los golpes de estado militares, que solo desgracia han traído, y que, de todas formas, no logran detener el avance  de nuestros pueblos .
Hoy es un gran día para la democracia y para la paz en toda la América Latina, porque continúa con más fuerza nuestra vertiginosa marcha por  la construcción de la unidad latinoamericana y nuestra verdadera independencia.
Felicidades Presidente Chávez

José Manuel  Zelaya  Rosales
Presidente derrocado por las derechas socias de   Capriles
Coordinador  General del Partido Libertad y Refundación, Libre

8/10/2012  -    Del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Desde La Habana, en nombre de miles de  hermanos solidarios de todo el mundo.
Querido Presidente Chávez,
Lo hemos seguido paso a paso durante toda la campaña; el corazón nos daba un brinco cuando lo veíamos con la fuerza que lo caracteriza montado en su camión rojo recorriendo todo el país, con viento, con sol o intensa lluvia para hablarle a su pueblo y América Latina como siempre lo ha hecho: con la verdad y la razón de nuestra historia en las manos y todo el amor en su corazón.
Gracias por su enorme esfuerzo Comandante. Gracias  bravo pueblo de Venezuela por la lección de democracia verdadera que dieron ayer al mundo.
A 45 años de su caída en combate el Che se levanta victorioso junto a ustedes para ratificarnos que la humanidad ha dicho basta y echado a andar.
Gracias por iluminar nuestro futuro, por llenarlo de esperanza, de belleza y de amor a la humanidad.
Lo abrazamos Comandante, como se abraza y se quiere lo que más amamos. 
Porque su Victoria es nuestra Victoria, en este día de gloria para nuestros pueblos, nos comprometemos a seguir difundiendo su inmensa obra y defender
la Revolución Bolivariana de Venezuela con la vida si fuera necesario.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco


No hay comentarios:

Publicar un comentario