viernes, 26 de octubre de 2012

Celebra Casa de atención a los Combatientes en La Habana cumpleaños de Antonio Guerrero y aniversario de la Cultura Cubana

Fotos de Hector Planes y Texto de Yenisei Garcias RHC

DSC_0834.jpgDSC_0842.jpgDSC_0855.jpgDSC_0836.jpgDSC_0874.jpgDSC_0894.jpgDSC_0916.jpgDSC_0921.jpg
 
Celebra Casa de atención a los Combatientes en La Habana cumpleaños de Antonio Guerrero y aniversario de la Cultura Cubana.
 
La Casa de Atención a los Combatientes del municipio Plaza en la Habana organizó un acto para celebrar el día de la cultura cubana y el cumpleaños 54 de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos.
Es el decimocuarto octubre que Antonio celebra su cumpleaños de una manera inusual. Desde  1998 no hay para él convite familiar o una alegre reunión con amigos; faltan el pastel y el plato seductores de su paladar, también el abrazo y el beso cargado de amor.
 
Festeja tras las rejas la bendición de añadir un año más a su peregrinar, pero no lo hace solo, ni tampoco triste, sabe que hay una Isla donde demandan su presencia, y el clamor ha sido tal, que se ha esparcido por otras tierras del mundo y encontrado eco en incontables voces solidarias.
Así aconteció en la sede de los Combatientes, donde se dieron cita autoridades diplomáticas, miembros del comité internacional por la liberación de los cinco, familiares de los luchadores cubanos, estudiantes de secundaria básica entre otras personalidades importantes que convirtieron el lugar en un espacio más de acercamiento, desde la emoción y la ternura al caso de Antonio y el de sus compatriotas de causa: Gerardo Hernandez, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
 
Las palabras de apertura las ofreció la directora de esa entidad Marta Beatriz D´ Alvaré quien ratificó la disposición de continuar la lucha a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos.
Los niños y adolescentes regalaron su arte con mucha destreza y talento, haciendo en cada una de sus manifestaciones artísticas alusión a la solidaridad con los cinco y al aniversario, este próximo día 20, de la cultura cubana.
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité internacional por Los Cinco actualizó a los presentes con detalles sobre el caso y contó algunas anécdotas de los hijos de Antonio que reflejan lo doloroso que resulta la injusticia contra los héroes cubanos para todos sus familiares.
 
Relató lo cruel que es para Tonito y Gabriel visitar a su padre en una prisión y mucho más triste despedirse de él sin poderlo llevar a casa.
Al finalizar la ceremonia cultural se cantó felicidades a Antonio y a su hijo más pequeño Gabriel quienes coincidentemente cumplen años el mismo día.
Toni celebró otro aniversario de vida. Lo hizo a través de quienes festejaron con él un ciclo más de sus días, a través de todos aquellos que en cada ocasión afianzan su esperanza en que el próximo año Los Cinco volverán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario