viernes, 28 de septiembre de 2012

Se realiza en Viena emotiva Gala cultural por los Cinco

AUSTRIA, 20 de septiembre de 2012.

http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/Gala%20cultural%20151.jpghttp://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/Gala%20cultural%20141.jpg

- En la noche de ayer tuvo lugar en el Teatro Akzent, de la ciudad de Viena, una hermosa Gala cultural dedicada a los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los EEUU.

El embajador cubano, Juan Carlos Marsán Aguilera, y el Presidente del Kuratorium y ex Presidente del Grupo Socialista del Consejo Federal austriaco, Albrecht Konechny, realizaron las palabras de apertura en las que exigieron la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes y trasladaron la importancia de la solidaridad internacional para continuar ejerciendo presión sobre el gobierno de EEUU.

La actividad contó con la presencia de personalidades de la política, embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado, amigos de la solidaridad, cubanos residentes y público austriaco en general. El elenco cultural estuvo integrado por declamadores, bailarines y músicos de diferentes nacionalidades, constituyéndose en toda una muestra de diversidad cultural.
El público asistente disfrutó la calidad de las presentaciones realizadas. La parte cultural culminó con la Guantanamera, la cual fue cantada de conjunto por todos los presentes. AL finalizar el momento cultural, se desarrolló, en uno de los salones del teatro, una exposición de arte dedicada a los Cinco, con obras donadas por artistas de diferentes países.

Este evento, organizado de conjunto entre la Red de Solidaridad con Cuba en Austria y la Embajada, constituye una nueva forma de expresión y combate, y una renovada expresión del apoyo a nuestros Cinco Héroes, que se suma a las múltiples muestras de solidaridad internacional que despierta la batalla por la liberación y el regreso a la Patria de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario