miércoles, 19 de septiembre de 2012

La COPPPAL juvenil exige desde Argentina la libertad de los Cinco


Declaración emitida este fin de semana (16-09-2012) por parte de la rama juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
En una parte del documento, la COPPPAL repudia “… tanto el tratamiento judicial, como su tratamiento mediático impulsado por el gobierno de Estados Unidos, que los convirtió no solo en víctimas de manipulación política, sino también de la operación de propaganda”.

 

COPPPAL Juvenil por la Liberación de los Cinco 
La COPPPAL Juvenil expresa mediante esta declaración el repudio hacia el injusto encarcelamiento de los ciudadanos cubanos; Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y la exigencia de su liberación.
Consideramos que los  ciudadanos cubanos que vivían en Miami nunca tuvieron en su poder ni buscaron obtener información sensible relacionada con la seguridad nacional de los Estados Unidos, lo que quedó demostrado fehacientemente en el proceso legal.
Encontramos  al proceso judicial, las condenas injustificadas y sus consecuentes encarcelamientos llevados a cabo por el estado estadounidense  no solon son arbitrarios, sino que violan derechos humanos internacionales.  
Repudiamos tanto el tratamiento judicial, como su tratamiento mediático  impulsado por el gobierno de Estados Unidos, que los convirtió no solo en victimas de manipulación política, sino también de la operación de propaganda.
Apoyamos  la determinación del  Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que  en 2005 determinó que las detenciones y el juicio contra los Cinco son arbitrarios y violatorios del derecho internacional y en virtud de ello solicitamos su  exhortación a las autoridades estadounidenses.
De esta manera,  exigimos a las autoridades de gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cinco ciudadanos cubanos encarcelados injustamente desde hace ya 14 años en los Estados Unidos.

Carlos Rodríguez
Vicepresidente Conosur
COPPPAL Juvenil

 
Ana Aronskind
Coordinadora Ejecutiva Conosur
COPPPAL Juvenil

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario