miércoles, 19 de septiembre de 2012

Argentina - Comunidad de fe exalta ejemplo de antiterroristas cubanos

Buenos Aires, 14 sep (Prensa Latina) 
    La iglesia pentecostal argentina Dimensión de Fe exaltó aquí el "claro ejemplo evangélico de entrega y amor por los suyos y su tierra" que representan hoy cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados hace 14 años en Estados Unidos.
    Luchar y trabajar por la vida esencialmente es defenderla de los poderes de la muerte que históricamente han acechado y acechan a los pueblos: El imperialismo y el capitalismo, que desde sus orígenes andan desparramando opresión, miseria, hambre, guerras y muerte, dijo la congregación religiosa.
    En un documento hecho público anoche durante la presentación del libro "Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo", Dimensión de Fe patentizó su solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
    Ellos, que hace 14 años sufren la tiranía del imperio norteamericano, son "un claro ejemplo evangélico de entrega y amor por los suyos y su tierra", afirma el mensaje.
    El texto manifiesta que al sumarse al justo reclamo universal de libertad para Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación, lo hacen "inspirados en quien se encarnó en la humanidad y se dio a conocer en aquel niño pobre, campesino y humilde que nació en Belén".
    A la presentación del libro concurrieron, entre otros, el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray; el embajador de Cuba aquí, Jorge Lamadrid; el politólogo argentino Atilio Borón, y los pastores pentecostales de la Comunidad Dimensión de Fe Diego Mendieta y Gabriela Guerreros.
    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, donde monitoreaban las actividades de organizaciones terroristas contra Cuba.
    Antes que el caso fuera llevado al tribunal, los antiterroristas fueron aislados en celdas de castigo 17 meses y luego juzgados en Miami, entorno que una corte federal de apelaciones de ese país describió como una
"tormenta perfecta" de prejuicios que impidió la realización de un juicio justo.
    En mayo de 2005, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias determinó que la privación de libertad de Los Cinco era arbitraria y exhortó a Washington a adoptar las medidas necesarias para
rectificar esa injusticia, algo desoído hasta ahora por la justicia norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario