lunes, 17 de septiembre de 2012

Agradece Mirta Rodriguez, madre de Antonio


Agradece Mirta Rodríguez, madre de Tony, solidaridad internacional con Los Cinco

Autor: Leonel Iparraguirre González Fecha: Mié, 12/09/2012 
Mirta Rodríguez, madre del luchador antiterrorista Antonio Guerrero reconoció la activa presencia de los comités internacionales por la liberación de Los Cinco, al cumplirse este 12 de septiembre, 14 años del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes Cubanos en cárceles del Imperio.

Así lo destacó en un contacto telefónico que sostuvo en la tarde de este miércoles con los integrantes del comité de solidaridad de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio avileño de Morón, ocasión en que destacó que “cuando se habla de la palabra héroe, aunque es un caso político, hay que resaltar el alto concepto de humanismo de estos cinco hermanos”.

Subrayó Mirta que ellos cumplieron ese deber por la necesidad que tenía nuestro país de acabar con los hechos de terrorismo que se gestan en territorio estadounidense contra la isla desde el mismo triunfo revolucionario.

“Nuestros hijos por voluntad propia fueron a la guarida de esos enemigos y de esos asesinos sin un arma en la mano, con la señal de la paz para su pueblo y para cualquier otro país que pudiera ser afectado por acciones de esta índole”, subrayó Mirtha.

En la comunicación sostenida con este comité de solidaridad en Morón, conoció de las iniciativas que se realizan en el territorio, y destacó que en la unión está la fuerza, pues con la unión de muchas personas en tan importante batalla , solo será posible lograr el regreso de Los Cinco a la patria.

“Nunca hemos estado solos, ya que contamos con el calor de todo el pueblo, lo que constatamos en las visitas que realizamos a las distintas provincias, donde tanto los niños como las personas mayores se funden en un mismo objetivo. Por eso no perdemos la esperanza de que volverán a su patria y al seno de sus hogares”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario