martes, 28 de agosto de 2012

Comunicación telefónica entre Evo Morales y Gerardo Hernández

Radio Angulo: Viernes, 24 de Agosto de 2012 10:08 

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo una conversación vía telefónica con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos, según un reportaje publicado este jueves por el Noticiero Nacional de Televisión en su emisión estelar.

La llamada del Héroe cubano fue una sorpresa en medio del encuentro entre el mandatario boliviano y Adriana Pérez, esposa de Gerardo, el cual tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

Morales afirmó que es un honor apoyar la causa por la liberación de los Cinco luchadores cubanos, presos hace 14 años en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra los pueblos cubano y estadounidense.

Durante el encuentro, el dignatario se preocupó por el estado de cada uno de los cinco antiterroristas cubanos y destacó a Adriana Pérez la solidaridad de la Isla con su país en Salud y Educación, con atenciones gratuitas en beneficio del pueblo.

Morales subrayó la injusticia que comete la administración de Estados Unidos en este caso, y le manifestó a Adriana, al gobierno de Cuba y al mundo su absoluta solidaridad y apoyo incondicional tanto a su esposo, Gerardo Hernández, como a sus compañeros.

Diálogo con intelectuales bolivianos


En su tercer día de visita al país andino, Pérez se reunirá en la sede de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional con un grupo de intelectuales y directores de periódicos, según la agenda prevista para la jornada.

El primer día de su estancia en Bolivia, Adriana ofreció entrevistas a medios de prensa y luego presidió el acto central de homenaje a Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos-, en el cual participaron miembros del cuerpo diplomático y ministros y viceministros del gobierno.

La víspera, desarrolló un intenso programa, que incluyó un encuentro con el presidente Evo Morales y otro con la titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y buena parte de la Asamblea Legislativa.

También participó en un foro-debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, y en un encuentro con representantes de las misiones cubanas en el país, además de ofrecer varias entrevistas a medios televisivos.

En la jornada de este viernes, luego de participar en el encuentro en la Vicepresidencia, volará a Santa Cruz para de ahí continuar rumbo a La Higuera, con la intención de rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en el referido lugar hace 45 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario