jueves, 9 de agosto de 2012

Comite Peruano - Planificación para el Agosto 2012


EL 5 X LOS 5. HABLAN LOS JOVENES

Convocado por el Núcleo “Intelectuales por los 5”, el domingo 5 de agosto a las 11 de la mañana tendrá lugar en el distrito de Chorrillos –Casa de la Juventud. Avenida Héroes del Morro / Huaylas N. 2280) el encuentro de los jóvenes para hablar en torno al tema de los 5 héroes cubanos y sus experiencias en la lucha por su liberación. Aunque los ponentes iniciales sean estudiantes peruanos que hoy siguen cursos de medicina en Cuba, la cita es abierta y a ella pueden sumarse quienes lo deseen, a fin de apuntalar esta causa que concita creciente apoyo en el escenario mundial. Iniciará el evento la responsable del núcleo de los Intelectuales, la pintora peruana Fanny Palacios Izquierdo y luego intervendrán la Presidenta del Comité Juvenil Cynthia Fernández Teresa Leandra, Alejandra Ramírez, Anthony Salazar y otros actuales estudiantes del ELAM en   el país hermano. Luego habrá tribuna abierta para un vigoroso intercambio de opiniones y experiencias en el marco de esta lucha mundial por la causa de los 5. Finalmente, el Presidente del Comité Nacional cerrará el acto

EN CHIMBOTE. EL 8 DE AGOSTO
La celebración formal del XXI Aniversario de fundación de la Casa de la Amistad Perú Cuba, por el compañero Juan Castillo y un grupo de compañeros de izquierda; será recordada el miércoles 8 de agosto en Chimbote. En este marco, el objetivo central será tratar la situación actual de los cinco héroes cubanos prisioneros del Imperio en el contexto de la "justicia" norteamericana y el movimiento internacional por su liberación. El acto está programado para las 7.00 p.m. (empezaríamos a las 7.30) y contará con la participación del Presidente del Comité Peruano de Solidaridad, quien visitará ese puerto para dicho evento. El programa previsto incluye la intervención de estudiantes peruanos en Cuba, padres de familia, activistas de la solidaridad con Cuba y dirigentes de las organizaciones locales sindicales, políticas y otras. También números musicales y artísticos presentados por conjuntos que aportarán su arte para esta causa solidaria.  El acto tendrá lugar en la Plaza de Armas de Chimbote (3ra cuadra del Jr. Villavicencio, frente al Palacios Municipal, y está programado a partir de las 7 de la noche.

XIII ENCUENTRO. EL 17 DE AGOSTO. CHICLAYO

Como estaba programado, en la ciudad de Chiclayo, en la noche del viernes 17 de agosto, se dará inicio formal al XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, en el que las distintas Casas de Amistad expresan su identificación con el país hermano y reafirman su voluntad solidaria. Como en otras ocasiones, también en ésta el apoyo a la causa de los 5 ocupará un lugar decisivo toda vez que se trata de la primera prioridad en la lucha por Cuba, la justicia y la ley. El bloqueo imperialista a Cuba y los avances y conquistas del pueblo cubano en más de cincuenta años de avance revolucionario, contarán también con la atención preferente de los delegados que en más de medio millar se darán cita en esta importante ciudad de la costa norte del Perú. Al encuentro asistirá una importante delegación de Cuba, tanto del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos –el ICAP- como familiares de los héroes retenidos por el Imperio. El sábado 18 se debatirán los temas centrales del evento y éste culminará el domingo 19 con actividades solemnes. ¡Exitos a todos…!

¡ADRIANA ESTARA CON NOSOTROS…!

Formando parte de la delegación de Cuba que asistirá al XIII Encuentro que se celebrará en Chiclayo entre el 17 y el 19 de agosto, llegará a nuestro país la compañera Adriana, la esposa de Gerardo Hernández Nordelo, el más castigado de los 5 héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos. Como se ha denunciado en diversas oportunidades, el gobierno de los Estados Unidos no permite que Adriana visite a su esposo en la cárcel, como tienen derecho los familiares de detenidos en todas las prisiones del mundo. Tampoco se le permite a ella ingresar a territorio de los Estados Unidos; en tanto que a su esposo Gerardo insisten en recortarle derechos y desconocer sus posibilidades de defensa. Gerardo es el único de los 5 que mantiene la pena de dos cadenas perpetuas más quince años de cárcel, que fuera dictada cruelmente por la justicia norteamericana a través de la Corte de La Florida en el año 2001. Las autoridades judiciales de USA se han negado sistemáticamente a revisar el caso, el mismo que encuentra creciente solidaridad internacional. La presencia de Adriana en nuestro país alentará esta lucha.

SEMBRANDO CAMINOS DE APROXIMA  

Los primeros días de septiembre –en principio, el día 6- estarán llegado a Lima los activistas del Colectivo Internacional “Sembrando caminos”, que partieron en motocicleta desde Valencia, en Venezuela, el pasado 10 de julio y que se dirigen hacia Argentina transitando, desde la tierra de Simón Bolívar, por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia hasta ingresar a la patria de José de San Martín. A nuestro paìs ingresarán por la frontera norte y visitarán diversas localidades –Tumbes, Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote hasta llegar a Lima. Desde la capital, emprenderán la ruta hacia el centro y el sur visitando Huancayo, Arequipa y Puno para salir por esa frontera rumbo al país altiplánico. El Comité Peruano, en coordinación con las Casas de Amistad y los colectivos solidarios locales, prepara las actividades a desarrollar en esa circunstancia.

JUEVES 2 DE AGOSTO. REUNION DE TRABAJO. LUZURIAGA 6 p.m.

Lima, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario