lunes, 23 de julio de 2012

Tony Guerrero: Con ustedes siempre

18 de julio de 2012

Queridos amigos:

Todo por acá está bien.

Recibo, como de costumbre, numerosas cartas y también mensajes de muchos de ustedes. Todo lo leo y me alienta. Sigo en irremediable deuda al no poder responderles a todos directamente.

Imagino a muchos de vacaciones en estos meses de verano.

He leído sobre la graduación de miles de médicos en nuestra patria de diferentes países. Así debe haber sido en otras carreras en los institutos superiores de nuestro país.

¡Qué decir de los graduados de la enseñanza primaria y secundaria, nuestros pioneros y jóvenes!

Muy gratificante es palpar el avance de la Revolución en tiempos tan complejos.

La hermandad latente de Pastores por la Paz. 

Cinco jóvenes recorren América con la estrella de Che en sus corazones. 

Sigue la batalla legal y la batalla solidaria por nuestra libertad, jamás cesará.

Algo de poesía. 

Me encontré un libro de poemas del querido Miguel Hernández. Solo 31 años tenía al morir, pero hombres como él nunca mueren, para ellos "la muerte no es verdad".
Recorrieron naufragios
cada vez más profundos
en sus cuerpos, en sus brazos.
Perseguidos, hundidos
por un gran desamparo
de recuerdos y lunas,
de noviembres y marzos,
aventados se vieron
como polvo liviano:
aventados se vieron,
pero siempre abrazados.

-------------------

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión:
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Soy libre. Siénteme libre.
Solo por amor

---------------------

¿Qué hice para que pusieran
a mi vida tanta cárcel?

-------------------

 La libertad es algo
que solo en tus entrañas
bate por un relámpago.

Al leer estos versos he pensado mucho en el indestructible amor entre mis hermanos y sus esposas; he pensado en toda la injusticia, todo el ensañamiento, no contra nosotros cinco sino contra nuestro hospitalario y solidario pueblo.

Sólo por amor odiado.
Sólo por amor.

¡Venceremos!

Cinco abrazos.


Antonio Guerrero Rodríguez
18 de julio de 2012
Prisión Federal de Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario