sábado, 7 de julio de 2012

Se inicia en Plaza “Che Guevara” la jornada por los Cinco y contra el bloqueo



Cuadro de texto:  GUINEA BISSAU, 23 de junio del 2012.
Decenas de graduados en Cuba, unidos a miembros de la solidaridad Bissau-Cuba, se citaron en la Plaza Ernesto CHE Guevara, para dar inicio a la Jornada “26 de Julio”. Jornada que tiene como acción principal, la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco.
Nelson Bayana, graduado en Informática y Vicepresidente de la Asociación de amistad Guinea Bissau-Cuba, informó a los presentes que cada sábado y domingo, se reunirán en este lugar, que por su simbolismo les recuerda su “segunda patria”.

Dentro del auditorio estaban, ingenieros agrónomos, economistas, ingenieros civiles, arquitectos y médicos. Entre otras especialidades que han fortalecido el desarrollo de este hermano país de África Occidental.

Muchas fueron los emocionantes recuerdos contados, las anécdotas fueron múltiples y todas culminaban con la nostalgia de la Cuba solidaria y Revolucionaria, la cual fue hermanada por Amilcar Cabral y Fidel Castro.

Abdulai, un economista de algo más de 45 años, explicó que se fue a Cuba siendo un niño, estudió en la Isla de la Juventud, luego en La Habana y terminó en la CUJAE. Dice que nunca pensó que existía un pueblo tan amigo y solidario como el cubano, por ello, lo menos que pueden hacer es unirse a la lucha por la libertad de los Cinco.
En un acto público y masivo con la presencia del Embajador y el resto del personal de la Embajada. El vicepresidente Nelson Bayana, convocó a encuentros permanentes desde este momento y hasta el 28 de julio, “cada sábado y domingo estaremos en la Plaza, para enviarle un mensaje de solidaridad a los Cinco y a Cuba”.
(Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario