sábado, 7 de julio de 2012

Bélgica - personalidades, habitantes y el Alcalde de Malinas, expresan su solidaridad con los Cinco

 http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/EN%20BELGICA.html
  
http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/AMIGOS%20DE_clip_image001.jpgBÉLGICA, 26 de junio de 2012. La actividad de solidaridad con los Cinco Cubanos en el festival Ottertrotter, en Malinas, fue todo un éxito, a pesar de la lluvia intensa.
El domingo 24 de junio, una docena de conocidos habitantes de la ciudad de Malinas pasaron unas horas en una prisión improvisada en el terreno del festival Ottertrotter. Lo hicieron para llamar la atención de los visitantes hacia el caso de los Cinco Héroes Cubanos que permanecen ya casi 14 años injustamente en cárceles norteamericanas.

En la prisión de Ottertrotter se encerraron políticos, directores de escuelas, artistas y un periodista de la radio nacional. Se trata de Walter Schroons (CD&V), Nahima Lanjri (diputada federal por la CD&V), Dirk Tuypens (PTB), Bjorn Siffer (Groen); tres directores de las Escuelas Técnicas de Malinas: Marc Steemans, Marc Van der Eycken y Fonny Van Oerle; el director de teatro Pier De Kock, el periodista Ng Sauw Tjhoi, el cineasta Marc Van Camp, la escritora Ann Meskens, el pintor Bodo y el músico Sjarel Van den Bergh.

A las dos de la tarde, Bart Somers, Alcalde de Malinas, encerró a los prisioneros solidarios, en presencia de varios medios de comunicación. Centenares de personas visitaron la prisión, intercambiaron con los ‘presos’ y firmaron la petición que pide la libertad de los Cinco. A las cinco del a tarde los prisioneros fueron liberados y terminó el acto.http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/AMIGOS%20DE_clip_image003.jpg
En sus intercambios, los prisioneros solidarios explicaban a los visitantes como los Cinco monitoreaban en los años noventa a grupos terroristas en Miami, con el objetivo de prevenir atentados contra Cuba, logrando evitar un grupo importante de acciones terroristas. Pero en 1998 fueron detenidos y condenados, en un juicio político, a penas exageradas: entre todos recibieron cuatro penas perpetuas y 77 años de 
http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/AMIGOS%20DE_clip_image002.jpgprisión.

Igualmente, trasladaron información sobre la campaña mundial por la libertad de los Cinco y sobre la resolución del senado belga demandando la libertad de los Cinco.

La actividad fue dedicada a Roberto González, quien falleciera dos días antes en La Habana sin que su hermano René pudiera estar a su lado a la hora de su muerte.
(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario