jueves, 21 de junio de 2012

Reclamo por la libertad de Los Cinco en la Embajada de los EE.UU; en Montevideo, Uruguay


14 de junio de 2012
En la tarde de hoy una delegación de la Secretaría de Género y Diversidad de la Central obrera PinCnt de Uruguay, entregó en la embajada de los EE.UU. en Montevideo, al encargado político y económico, William Howen la declaración de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, exigiendo la libertad de Los Cinco cubanos presos injustamente, hace 14 años en cárceles del imperio.
También reclamaron el otorgamiento de visas por parte del gobierno de USA, para Olga Salanueva y Adriana Pérez; y el derecho inalienable de ejercer la maternidad de esta última.
La delegación estuvo conformada por Beatriz Fajian, miembro del Secretariado Ejecutivo del PitCnt, responsable de la Secretaría de Género y diversidad, Secretaria de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Acompañada por Alma Fernández, responsable del Departamento de Género de la Central y por Adriana Lado co-responsable de dicho Departamento, perteneciente a la Mesa Representativa de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas y miembro del Comité (Uruguay) Libertad Para Los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario