miércoles, 20 de junio de 2012

Desde Guantánamo, amor y fe por la libertad de los Cinco

Por Adriel Bosch Cascaret y Giselle Figueras Peña (estudiante de Periodismo)
Foto: Lorenzo Crespo Silveira
6 de junio de de 2012, 03:25 pm
Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - A tener un gesto de misericordia y liberar a los Cinco Héroes cubanos prisioneros de Estados Unidos, convidaron al presidente Barack Obama, varios líderes religiosos de iglesias evangélicas y protestantes, unidos en un Encuentro de amor y fe, este 5 de junio en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
En la actividad el Reverendo Orlando González Carbonell, pastor jubilado de la Convención Bautista de Cuba Oriental leyó una carta en la cual se exige precisamente a Obama, intervenir a favor de la reunificación de Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René, con sus familiares después de más de 13 años de separación.
“Dios está interesado en las familias de estos hermanos cubanos que están prisioneros en Estados Unidos. Dios está interesado en el bienestar y reunificación de la familia. Dios sufre cuando una familia sufre”, dijo durante su meditación el Obispo Ismael Laborde Figueras, presidente de la Iglesia Evangélica Unida Sínodo Luterano.
El Reverendo Orlando González Carbonell, pastor jubilado de la Convención Bautistade Cuba Oriental leyó una carta en la cual se exige a Obama, intervenir a favor de la liberación de los Cinco.
Por su parte, el prebístero Aramís Rodríguez Brooks, miembro de esa misma congregación y coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en Guantánamo, durante su intervención también elevó un clamor a favor de los presos en la cárcel de la ilegal base naval norteamericana enclavada en nuestro territorio.
Allí estuvieron presentes además, líderes de asociaciones fraternales, personalidades invitadas, becarios extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas, miembros de la Federación de estudiantes de la Enseñanza Media y de la Sociedad Cultural José Martí, y cuadros y dirigentes del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas.
El Encuentro forma parte de las acciones que el quinto día de cada mes se desarrollan en todo el mundo por la libertad y regreso a la Patria de los Cinco antiterroristas cubanos que después de un injusto proceso judicial, son retenidos en el Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario